Estudiantes de Arajuno recibieron guías pedagógicas para elaborar proyecto de grado
Arajuno, 23 de junio de 2020
Funcionarios del Distrito Educativo Arajuno en la Provincia de Pastaza, realizaron una visita a la Unidad Educativa Intercultural Bilingüe Nongui Togoro de la Comunidad Keweriono.
A través de una socialización con madres, padres de familia, representantes y estudiantes de 3º de Bachillerato, se explicaron a detalle los lineamientos y el cronograma para la presentación del proyecto de grado del régimen Sierra-Amazonía 2019-2020.
Además, los jóvenes recibieron guías pedagógicas impresas en lengua wao para desarrollar el proyecto de emprendimiento y así cumplir con unos de los requisitos principales para poder obtener su título de Bachilleres de la República.
Marimar Quillay, docente técnica de apoyo y seguimiento de Bachillerato del Distrito, considera importante ingresar a las comunidades más distantes para informar sobre todos los procesos educativos. “Es fundamental que los padres conozcan directrices, para que brinden apoyo constante a sus hijos; en esta visita pudimos despejar varias inquietudes de los representantes y los motivamos para que supervisen las tareas y trabajos de los estudiantes”, añadió.
Para Patricio Vargas, director Distrital de Arajuno, llegar a los sectores que no cuentan con conectividad es primordial. “Estamos recorriendo semanalmente varias comunidades en el interior de la Amazonía, distribuyendo fichas y guías pedagógicas, enmarcadas en el Modelo del Sistema de Educación Intercultural Bilingüe (Moseib) y en el idioma de la nacionalidad respectiva”, indicó.
Como parte de esta reunión, la comunidad educativa además conoció los requisitos y fechas de inscripciones y traslados para el nuevo periodo escolar 2020-2021.