Saltar al contenido principal

Estudiantes de 3 y 4 años del programa SAFPI son inmunizados contra la poliomielitis, sarampión y rubeola

Quito, 16 de mayo de 2023

¡Las vacunas son seguras y dan protección a nuestra comunidad estudiantil!

Mediante la articulación interinstitucional entre la Subsecretaría de Educación del Distrito Metropolitano de Quito y la Coordinación Zonal 9 de Salud, más de 70 estudiantes del Servicio de Atención Familiar para la Primera Infancia (SAFPI), del Distrito 3-La Delicia, fueron inmunizados contra la poliomielitis, sarampión y rubeola.

Con juegos, títeres, música y gracias al aporte de la comunidad docente del Distrito 3-La Delicia, llevamos a cabo la jornada de vacunación en las instalaciones de la Unidad Educativa Equinoccio San Antonio, espacio al que acudieron niños y niñas de 3 a 4 años de las parroquias de San Antonio de Pichincha y Pomasqui que son parte del programa SAFPI.

Fabián Cobacango, docente coordinador del programa SAFPI señaló que junto a su equipo de compañeros docentes trabajaron en 4 rincones lúdicos para que los pequeños se relajen antes de acudir al punto de vacunación: “Con mucho entusiasmo preparamos el rincón de lectura, construcción, baile y títeres, a fin de brindar confianza y seguridad a nuestros niños, a la vez, aprovechamos estos espacios para potencializar su imaginación, motivarles a la lectura y fortalecer sus hábitos de aseo personal y alimentación saludable”, destacó Cobacango.

En este punto de vacunación también se instaló un espacio de socialización del programa ‘Todos al Aula’, para brindar información de reinserción escolar a las familias. “Atendimos a 50 personas y captamos a 4 niños de entre 5 a 9 años que no están estudiando. Nuestro trabajo es garantizar el acceso a la educación de estos pequeños, brindando asesoría y acompañamiento a sus familias durante el proceso de retorno al sistema educativo fiscal”, aseguró Clara Mena, docente coordinadora del programa ‘Todos al Aula’.

Para la Subsecretaría de Educación del Distrito Metropolitano de Quito, es una prioridad que la comunidad estudiantil pueda estar protegida de enfermedades graves y asegurar de esta manera su desarrollo integral.