Estudiantes crean murales en reconocimiento a sus maestros

La Dirección Distrital de Educación de Sucumbíos premió a los estudiantes de la escuela Leopoldo Lucero, como ganadores del concurso de periódicos murales, evento que se desarrolló el jueves 11 de abril con motivo del Día del Maestro.

Este concurso contó con la participación de estudiantes de 12 plantes educativos fiscales, fiscomisionales y particulares de la zona, quienes expresaron un mensaje de gratitud a sus docentes.

Esta actividad responde al proceso de capacitación, que la Dirección Distrital de Educación brinda a los clubes de periodismo de los establecimientos educativos en temas como: uso del correo electrónico, manejo de redes sociales, elaboración de periódicos murales, temas de comunicación y redacción de géneros periodísticos.

El jurado calificador estuvo integrado por Santiago Echeverría, delegado de la Casa de la Cultura Núcleo Sucumbíos, Giovanni Castillo, periodista de Radio Cuyabeno y Freddy Alarcón, delegado de la Dirección Distrital, quienes visitaron los establecimientos participantes y premiaron a los ganadores con diplomas de reconocimiento.

Con la implementación de esta iniciativa, la Dirección Distrital fomenta espacios de expresión para los estudiantes y promueve el fortalecimiento de aptitudes y capacidades en los estudiantes.