Saltar al contenido principal

Estudiantes compartieron anécdotas y obras del escritor ecuatoriano Jorge Dávila Vásquez

Quito, 14 de diciembre de 2017

La Biblioteca Pablo Palacio del Ministerio de Educación fue el escenario donde se reunieron estudiantes, autoridades y el escritor ecuatoriano Jorge Dávila Vásquez, para compartir en un conversatorio sobre literatura y escritura.

Anécdotas, contenidos de sus obras, experiencias en el mundo de la literatura y más, fueron los temas que el escritor ecuatoriano Jorge Dávila Vásquez, compartió con 20 estudiantes de distintas edades e instituciones educativas de Quito, que participaron del Conservatorio sobre literatura y escritura, realizado en la Biblioteca Pablo Palacio del Ministerio de Educación.

Este encuentro contó con la presencia de Fander Falconí, ministro de Educación, Álvaro Sáenz, viceministro de Educación y María Augusta Montalvo, subsecretaria de Educación de Quito, quienes también fueron parte del diálogo entorno a la literatura.

El conversatorio que se llevó a cabo en un ambiente cálido e informal, tuvo como objetivo el intercambio de experiencias sobre la literatura y la escritura, donde los estudiantes tuvieron la oportunidad de conocer de cerca al escritor Jorge Dávila Vásquez y aprender más de sus obras, motivaciones y sobre literatura ecuatoriana.

Fander Falconí, destacó la obra, trayectoria y carisma del escritor ecuatoriano, especialista de la lengua y literatura. Además, compartió con los estudiantes un extracto de su obra ‘Memorias peninsulares’.

Jorge Dávila Vásquez es poeta, dramaturgo y  catedrático universitario, nacido en la ciudad de Cuenca. Ha incursionado en géneros como la novela, cuento, poesía, teatro y ensayo, destacándose obras como  ‘María Joaquina en la vida y en la muerte’, por la cual recibió el Premio Nacional «Aurelio Espinosa Pólit».

El conversatorio fue un espacio abierto que permitió a estudiantes y autoridades, compartir junto con el escritor Jorge Dávila conocimientos y experiencias, para promover la lectura y creatividad en los jóvenes.


 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *