Estudiante ambateño ganó el concurso nacional de preguntas tributarias

Iker Guananga, estudiante de sexto año de educación básica de la escuela “León Becerra”, de la ciudad de Ambato, fue el ganador del concurso nacional sobre preguntas tributarias.

Este concurso forma parte del programa de participación estudiantil que lo ejecuta en todo el país el Ministerio de Educación y el Servicio de Rentas Internas (SRI), con el objetivo de profundizar los valores ciudadanos como la honestidad, solidaridad, responsabilidad, el respeto y compromiso.

Como parte del concurso, los estudiantes respondieron tareas tributarias de manera interactiva y lúdica, las que fueron publicadas cada martes en el diario El Telégrafo.

Allí, los estudiantes pusieron a prueba sus conocimientos sobre tributación, respondiendo preguntas y llenando crucigramas, sopas de letras y muchas actividades que les ayudan a comprender el tema tributario. Las respuestas fueron enviadas vía correo electrónico, las que luego de ser evaluadas indicaron que el estudiante ambateño obtuvo los mejores resultados a nivel nacional.

Lorena Freire, Directora Regional del SRI, indicó que durante los próximos meses, continuarán evaluando a los estudiantes de escuelas y colegios de la región para que, al final, los mejores puedan demostrar sus conocimientos en el gran concurso de cultura tributaria que se realizará entre marzo o abril del año siguiente.