Estrategia “Misión educación: cero drogas” fue socializada en la cuidad de Machala

Con el objetivo de disminuir y erradicar las problemáticas sicosociales que se encuentran relacionadas al uso, consumo y presunción de comercialización de drogas en el sistema educativo, el Ministerio de Educación (MinEduc) socializó la estrategia “Misión educación, cero drogas”, que compromete a estudiantes, padres de familia, docentes y autoridades de establecimientos educativos para que sean corresponsables en esta gran misión.

A partir de las 09:00 del jueves 29 de septiembre, cerca de 1.500 personas entre docentes, estudiantes, padres de familia de 10 instituciones educativas de los cantones Machala y Santa Rosa se dieron cita en la Unidad Educativa Fiscal Víctor Naranjo Fiallo, para conocer la iniciativa que promueve y fortalece la corresponsabilidad familiar.

El ministro de Educación, Augusto Espinosa, precisó la importancia de la estrategia para la prevención del consumo de drogas y manifestó que la responsabilidad es compartida. “Los padres de familia deben estar atentos y respetar a sus hijos, ellos deben hacer las cosas por convicción y no por obligación, debemos evitar que en un futuro los estudiantes se vean comprometidos en el mundo de las drogas”, señaló.

Por su parte, Sahid Muñoz, presidente del Consejo Estudiantil de la Unidad Educativa Fiscal Víctor Naranjo Fiallo, felicitó la puesta en marcha de la estrategia e invitó a docentes, estudiantes y padres de familia a involucrarse. “Nosotros los jóvenes no somos solo el futuro de la Patria, somos el presente y desde ahora debemos formarnos con valores para tener una sociedad justa y sin adicciones”, afirmó el estudiante.

María Tello, madre de familia, piensa que la iniciativa es muy importante para prevenir el consumo de drogas en los adolescentes. “Es un trabajo que debió hacérselo desde hace tiempo, no debemos dejar que nuestros niños y jóvenes sean atrapados por las drogas”, manifestó, a la vez que expresó sentirse contenta porque ahora sí el Gobierno Nacional se preocupa por el futuro de los jóvenes y se va a trabajar coordinadamente para evitar el consumo y expendio.

El evento desarrollado en Machala contó además con la participación de grupos estudiantiles que realizaron actos culturales de música, danza y teatro, actividades que promueven el buen uso del tiempo y previenen el consumo de drogas.

La estrategia “Misión educación: cero drogas” es liderada por el Ministerio de Educación y contempla un trabajo articulado entre otras instituciones del Estado como la Secretaría Técnica de Drogas (Seted), y el Ministerio del Interior.

Transformar la Educación, misión de todos

Visita nuestra galería de imágenes en Flickr, clic aquí