Este lunes 20 de octubre inicia el primer paso para la asignación de estudiantes a instituciones educativas en el régimen Costa

Este lunes 20 de octubre inicia el proceso de asignación de estudiantes a instituciones educativas en el régimen Costa para el año lectivo 2015-2016, con la primera etapa denominada Registro Escolar y que se lleva a cabo en las oficinas del Registro Civil.

El proceso se realiza del 20 de octubre al 13 de diciembre y consiste en la obtención gratuita del número de cédula de los niños que ingresarán por primera vez al sistema educativo fiscal.

El subsecretario de Apoyo, Seguimiento y Regulación de la Educación, Wilson Ortega, informa que este primer paso tiene una innovación. Para la comodidad de los padres de familia, el Registro Civil ha generado automáticamente un número de cédula a 562.000 niños y jóvenes de todo el país, de entre 2 a 17 años.

Esto significa que los niños que ya cuenten con este número asignado automáticamente ya no tendrán que cumplir con este primer paso de Registro Escolar, sino únicamente acercarse al segundo paso denominado Inscripción y que se efectuará en enero de 2015.

Para conocer si al niño le fue o no asignado un número de cédula automáticamente puede ingresar a la página www.registrocivil.gob.ec en la opción “Consulta de datos en línea”.

Sin embargo, si al consultar, el niño no consta en la página web, solo en ese caso deberá acercarse a cumplir con la fase Registra en las agencias del Registro Civil para obtener gratuitamente el número de cédula.

La atención en el Registro Civil será de acuerdo al último dígito de la cédula del representante: lunes 1 y 2, martes 3 y 4, miércoles 5 y 6, jueves 7 y 8, viernes 9 y 0. Los requisitos son: cédula del representante para verificar el día de atención y llevar al aspirante. No se solicitará planillas de agua o luz.

Ortega recordó que el proceso de asignación de instituciones educativas está dirigido a quienes ingresarán por primera vez al sistema educativo fiscal es decir: Educación Inicial, 1 de Educación General Básica, traslados de particulares, municipales y fiscomisionales a fiscales, migración, reinserción, educación especial e inclusiva.

ATENCIÓN: La asignación de estudiantes a instituciones educativas fiscales tiene tres fases:

Registra: del 20 de octubre al 13 de diciembre de 2014

Inscribe: del 5 al 24 de enero de 2015

Consulta: del 18 al 28 de febrero de 2015