Este jueves, en Portoviejo, se presentó el programa de Remodelación Integral de Instituciones Educativas “Manos a la Obra”

boletin_manosalaobra-portoviejo110914

“Invito a los estudiantes a que sigan siendo parte de la transformación educativa con la tradición con la que se han formado los manabitas, como creadores y soñadores de la sociedad”, fueron las palabras del ministro de Educación subrogante, Jaime Roca, durante la presentación del evento “Manos a la Obra”, que se desarrolló en la ciudad Portoviejo, este jueves 11 de septiembre.

Este evento se desarrolló en la Unidad Educativa Fiscal Olmedo con la presencia de estudiantes, padres de familia y autoridades educativas. El ministro subrogante presentó a la comunidad educativa el programa de Remodelación Integral de Instituciones Educativas “Manos a la Obra”, que tiene como objetivo mejorar la infraestructura educativa y dotar a los niños, niñas y jóvenes de espacios acordes para el proceso de enseñanza-aprendizaje.

Las primeras intervenciones que se realizarán en la Zona 4 (Manabí y Santo Domingo de los Tsáchilas) son en las instituciones educativas Olmedo, ubicada en el cantón Portoviejo y Eugenio Espejo de la ciudad de Chone, entre estas dos se invertirá aproximadamente 11 millones de dólares, beneficiando a cerca de 3.000 estudiantes en doble jornada.

Además mencionó que el Ministerio de Educación (MinEduc) tiene planificado construir 201 nuevas Unidades Educativas del Milenio y remodelará 226 planteles educativos en todo el país. Solo en la Zona 4 (Manabí y Santo Domingo de los Tsáchilas) está programado iniciar en este año la remodelación de 29 instituciones educativas (IE).

Roca, durante el acto, también recalcó sobre los que cursos de Formación Docente que lleva a cabo esta cartera de Estado a través del programa “Soy Maestro, nunca dejo de aprender” que  tiene como propósito revalorizar la carrera docente a través de cursos de capacitación con universidades nacionales de categorías A y B.

El coordinador Zonal 4 de Educación, Miguel Rivadeneira, explicó que con la implementación de este programa inicia un cambio dentro de la revolución educativa y aprovechó la oportunidad para invitar a los estudiantes, padres y docentes a ser parte de esta transformación.

De esta manera, el MinEduc amplía la cobertura del servicio educativo para brindar una educación con calidad y calidez, de una manera adecuada con tecnología e infraestructura de punta.

Revisa las fotografías del evento en: http://goo.gl/3KT8Tl