Saltar al contenido principal

«Este caso no quedará en la impunidad» afirma Espinosa frente a los hechos del colegio Sarance

El ministro de Educación, Augusto Espinosa, ante el fallecimiento del estudiante Eduardo C., luego de una gresca en la Unidad Educativa Sarance, señaló que este caso no quedará en la impunidad y que se realizarán todas las investigaciones tanto en el ámbito educativo como en el judicial para que los responsables sean sancionados.

Espinosa acudió a la Unidad Educativa, ubicada en la ciudad de Otavalo, para reunirse personalmente con los familiares del joven, quien tenía 16 años. «Hemos dado instrucciones para que se facilite todo el apoyo a la familia, para que en este momento de dolor no tengan que enfrentar la necesidad de incurrir en ningún gasto», dijo el ministro.

«Debemos erradicar la violencia del sistema educativo. Estamos en  plena implementación del programa de prevención y seguridad estudiantil. En este hecho, hemos actuado con otras instituciones del Estado: Fiscalía, Ministerio del Interior, Salud y Justicia, Policía. Estaremos atentos hasta que este caso sea sancionado».

Una de las primeras acciones tomadas dentro de la Unidad Educativa fue reemplazar al rector por una persona externa a la institución hasta que se realicen todas las investigaciones pertinentes tanto en el ámbito educativo, como en el judicial. Para ello la autoridad del plantel deberá presentar un informe sobre los acontecimientos. Asimismo, las clases están suspendidas y los estudiantes volverán a las aulas el próximo lunes, quienes desde ese día recibirán acompañamiento psicológico para superar este difícil momento.

Espinosa pidió a la ciudadanía y a los medios de comunicación abordar con seriedad el tema «debemos investigar que pasaba en esta institución y conocer las causas que limitaron la acción de los docentes para evitar este hecho, y siguiendo el debido proceso. Si hubo negligencia, se sancionará», señaló.

El ministro señaló que solucionar este caso  es una preocupación del presidente Rafael Correa, quien está pendiente «tengan tranquilidad porque la comunidad educativa será informada sobre todo el proceso», dijo Espinosa.

La autoridad educativa se reunió con los padres de familia a quienes les informó que este caso no quedará en la impunidad. «Toda la comunidad educativa debe trabajar para que esto no vuelva a pasar».


 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *