Saltar al contenido principal

Esta es tu oportunidad para terminar tus estudios de Educación Básica

Quito, 9 de marzo de 2018

 

Si no has culminado tu Educación Básica o el Bachillerato o si conoces a alguien que quiera aprender a leer y escribir, el Ministerio de Educación te informa:

Hasta el 30 de marzo están abiertas las inscripciones de la segunda fase de la Campaña Todos ABC: Alfabetización, Educación Básica y Bachillerato “Monseñor Leonidas Proaño”.

La inscripción se la puede realizar en los 140 Distritos Educativos a nivel nacional. Las modalidades para las cuales se abren las inscripciones son:

 

 

  • Alfabetización

A quién está dirigido: a personas mayores de 15 años

Duración: 10 meses.

Requisitos: tener 15 años y más y documento de identificación.

  • Educación Básica (Post Alfabetización)

A quién está dirigido: a personas de 15 años en adelante que no culminaron su Educación Básica Media (4.° a 7.° de Educación General Básica-EGB).

Duración: 24 meses.

Requisitos: tener 15 años y más, número o documento de identificación, el certificado de promoción de 4.° de EGB o su equivalente para el módulo III y 6.° de EGB para el módulo IV.

  • Básica Superior Intensiva

A quién está dirigido: jóvenes y adultos de 15 años y más que no han concluido su educación básica y han permanecido fuera del sistema educativo 3 años o más

Duración: 11 meses

Requisitos: tener 15 años y más, número o documento de identificación, 3 o más años de rezago, el certificado de promoción de 7.° año  de EGB

  • Bachillerato Intensivo*

A quién está dirigido: a personas de 18 años que han permanecido fuera del sistema educativo 3 años o más

Duración: 15 meses

Requisitos: tener 18 años y más, documento de identificación, 3 o más años de rezago, el certificado de promoción a de 10.° de EGB

 

*Al concluir el proceso educativo, los jóvenes y adultos deben rendir las pruebas Ser Bachiller, según los cronogramas establecidos por el Ineval.

Las clases iniciarán en abril. Para mayor información, ingresa a https://juntos.educacion.gob.ec/.

 

¡No pierdas esta oportunidad!

 


 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *