Esta es la última semana para realizar la INSCRIPCIÓN para las instituciones fiscales del régimen Sierra (del 9 al 28 de junio)

photo-1

Esta es la última semana para que los padres de familia y representantes de los aspirantes a ingresar al sistema educativo fiscal cumplan con la Inscripción. Este proceso arrancó el 9 de junio y finalizará este sábado 28.

El Ministerio de Educación está atendiendo este proceso en 535 sedes a nivel nacional, 80 de ellas en Quito. Para dar facilidades a los padres de familia las sedes están abiertas de lunes a viernes de 06:00 a 20:00 y los sábados de 08:00 a 16:00.

La atención es de acuerdo al último dígito de la cédula del padre de familia o representante: lunes 1 y 2; martes 3 y 4; miércoles 5 y 6; jueves 7 y 8;viernes 9 y 0. Sábados, todos los números.

¿Quiénes deben inscribirse?

– Educación Inicial
– 1°. de Educación General Básica
– Traslados de particular, fiscomisional y municipal a fiscal
– Migración
– Reinserción
– Especial o inclusiva
– Refugiados

ATENCIÓN: La inscripción es sólo para los niños y jóvenes que ingresarán por primera vez al sistema educativo fiscal, quienes ya estudian en una escuela o colegio fiscal no deben hacer ningún trámite.

Los requisitos generales para esta segunda fase son:

– NÚMERO de cédula del niño, niña o joven que ingresará por primera vez al sistema de educación fiscal. (NO DOCUMENTO FÍSICO, SOLO EL NÚMERO que se obtuvo en el Registro Civil gratuitamente).

– Planilla de AGUA para quienes viven en Quito. De LUZ para el resto del país.

– Cédula del padre de familia para verificar el día de atención.

*Para traslados, migración, refugio y/o reinserción se requiere la libreta de calificaciones del último año cursado.

Los cambios de FISCAL a FISCAL por cambio de domicilio se atenderán del 4 al 10 de agosto.

Para conocer la sede de inscripción más cercana puedes consultar en la página web:

http:// juntos.educacion.gob.ec

El tercer paso denominado consulta se realizará del 16 de julio al 2 de agosto . En esta fase el padre de familia o representante conocerá la institución educativa a la cual fue asignado su hijo o representado.