Esta es la programación que Educa ha preparado para ti en la primera semana de junio

photo-01

La semana del 2 al 6 de junio, Educa te acompaña a viajar en el tiempo, curar con la risa, cuidar del medio ambiente, conocer nuevos animales y convivir de manera armónica en comunidad.

Educa empieza la semana viajando en el tiempo. Conoceremos a los primitivos habitantes del Ecuador, los primeros asentamientos humanos, su alimentación y el uso de utensilios. También exploraremos los cuatro períodos en los que se divide la historia antigua de nuestro país.

El martes, en el programa “Yo soy” conoceremos a Juan Andrés Gómez, un jóven lojano, que junto a otros chicos y chicas de la fundación “Misión sonrisa” se ponen sus narices rojas y llevan alegría a niños y personas vulnerables.

El miércoles veremos que Manuel está triste y preocupado porque el aire en el campo ha sido contaminado. Por eso, Manuel acudirá a Gúguel para saber si habrá una manera de obtener buenos cultivos con el empleo de la agricultura orgánica. En “Pilas con el chat”, los chicos aprenden que es posible realizar cultivos amigables con el ambiente y se sienten motivados a crear una huerta orgánica en sus casas.

En “VeoVeo”Max Rodríguez y la iguana Chambimbe rescatan a un oso perezoso y lo llevan a un centro para que personas especialistas y amantes de los animales cuiden de él y se recupere. En el segmento Nuki Nuki, se enseña la importancia del abrazo y de la amistad. Tino y sus amigos descubren la importancia de expresar los sentimientos.

Cerramos la semana con la buena relación entre vecinos. En “Mi Ecuador Querido”, los vecinos del barrio dan ejemplos de cómo llevarse mejor, aceptando que cometen acciones irrespetuosas para la comunidad y enmendando sus errores. Se muestra la ocupación positiva del tiempo libre, a través de actividades productivas y rentables como un huerto familiar o la elaboración de tortas.