Esta es la programación de Educa en la semana del 9 al 13 de junio

boletin_programacion-Educa_090614

Esta semana, Educa te invita a viajar en el tiempo, soñar con las estrellas, descubrir misterios, conocer nuevos animales y reconocer la importancia de las labores que realizan hombres y mujeres por igual.

En el programa “La otra historia”, Educa presenta a los nativos de nuestro país, quienes fueron artistas, guerreros, científicos y mucho más. Las costumbres y formas de vida de las culturas primitivas de las regiones continentales ecuatorianas: Sierra, Costa y Amazonía, con sus correspondientes periodos históricos podrán conocerse en este programa.

En “Yo soy”, Carolina quiere llegar al espacio y ser astronauta. Esta joven cuencana es apasionada por la Astronomía y Astrofísica. Ella, junto al grupo de Astrofísica al que pertenece, dio su primer paso camino al espacio con el lanzamiento de un globo estratosférico para monitorear la temperatura, altitud, humedad y presión atmosférica en la provincia del Azuay.

Los chicos de “Pilas con el chat” aprenderán sobre las características, elementos y estructura de la novela policial. Aprenderán que el misterio y las pistas son fundamentales en este género, pues Mauro se convierte en detective por la desaparición de un examen. Al finalizar, con lo que aprende Mauro, resuelve el misterio.

Esta semana, en “Sueños y colores de mi país” aprenderemos sobre los animales y sus sonidos. En “El mundo animal de Max Rodríguez” iremos a la selva de Costa Rica en busca del tepezcuintle o paca, un roedor en peligro de extinción. En “Casita Bombón”, Mamá Chacha comparte con la familia diversidad de frutas y sabores.

Educa cierra la semana hablando del respeto y aprendiendo que no hay trabajos exclusivos para hombres o para mujeres. En “Mi Ecuador Querido”, los niños darán una lección a los adultos para que recuerden que hombres y mujeres, niños y niñas, jóvenes y adolescentes, pueden realizar cualquier actividad que les guste y apasione, sin discriminaciones de ningún tipo.