Esmeraldas de vuelta a clases

BoletinEsmeraldas_030513

La Unidad Educativa Carmela Coronel, ubicada en el barrio Inmaculada Concepción, del cantón Esmeraldas, fue el escenario para la inauguración del año lectivo 2013-2014, acto presidido por el Coordinador de Educación Zona 1, Manuel Rivadeneira, y el Economista Enrique Becker, delegado de Petroecuador. En la provincia, alrededor de 243 000 estudiantes iniciaron sus actividades escolares.

“En Esmeraldas la educación ha dado un giro de 180 grados, con infraestructura digna para los estudiantes y docentes”, afirmó Rivadeneira. Además hizo un llamado a toda la comunidad educativa para cuidar de cada una de las aulas, laboratorios, espacios verdes; y considerar a las instituciones educativas como un segundo hogar.

Por su parte, Jenny Quiñones, directora de la unidad educativa, en su intervención agradeció al Ministerio de Educación por el apoyo brindado al pueblo esmeraldeño con las adecuaciones, remodelaciones y equipamiento que se ha realizado en los establecimientos. “Estamos comprometidos a cuidar y mantener nuestra escuela y todo lo que ella conforma”, aseguró Quiñones.

Esta cartera de Estado, comprometida con la educación de niños, niñas y jóvenes del país, da inicio a un nuevo año escolar régimen Costa, con condiciones dignas y espacios renovados, que garantizan una educación con calidad y calidez.