Esmeraldas contará con una nueva Unidad Educativa del Milenio

portada

La Unidad Educativa del Milenio (UEM) Simón Plata de la Torre, de la ciudad de Esmeraldas, será inaugurada el martes 5 de agosto, a las 8:00, por el presidente de la República, Rafael Correa Delgado y el ministro de Educación, Augusto Espinosa Andrade.

Esta nueva unidad educativa, que beneficiará a cientos de estudiantes de la zona, está ubicada en la parroquia Simón Plata Torres, sector sur de Esmeraldas, barrio La Tonanga, vía Atacames.

La moderna institución, cuya inversión asciende a los USD 6.800.000, cuenta con laboratorios de física, química e idiomas; bloque de administración; sala de uso múltiple; bar; biblioteca; bloque de aulas; canchas deportivas; parqueaderos; pizarras inteligentes; planta docente y ofrecerá oferta educativa completa desde Educación Inicial hasta Bachillerato.

A la inauguración asistirán estudiantes de la institución, docentes, padres de familia, habitantes de la comunidad y autoridades educativas y de Estado.

De esta manera el Ministerio de Educación y el Gobierno Nacional trabajan por el mejoramiento de la infraestructura educativa y garantizan a los niños, niñas y jóvenes una educación de calidad en establecimientos educativos del siglo XXI.