Escuela unidocente en Tahuín abre nuevamente sus puertas

Piñas, 19 de septiembre de 2018

Este miércoles, 19 de septiembre del año en curso,  se realizó el evento de reapertura de la escuela unidocente Miguel Ángel Barrios del sector Tahuín, en el cantón Piñas, donde estudiarán 16 estudiantes de esta zona del país.

Darío Sotomayor, director Distrital, evidenció que el plantel cuenta con la infraestructura y mobiliario necesario para que los estudiantes reciban educación de calidad. La autoridad educativa mencionó que en la reapertura de la escuela se invirtió un total de 4.275 dólares para adecuar la infraestructura y dotar de mobiliario, alimentación, uniformes y textos escolares para los estudiantes de la institución.

Julio Aguilar, presidente de la comunidad de Tahuín expresó su satisfacción al evidenciar que el plantel entra nuevamente en funcionamiento, lo cual permite que los estudiantes no recorran grandes distancias para llegar a la escuela y puedan gozar de la tranquilidad de estar cerca de casa.

Previo a la reapertura se efectuó un estudio técnico basado en 4 ejes fundamentales: la distancia de la escuela con la comunidad, las condiciones de transporte que se necesitan para llegar al plantel, que la infraestructura se encuentre en condiciones favorables y acorde a  la pertinencia cultural y el aporte que brindará la institución a la comunidad.


 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *