Escuela Remigio Crespo Toral estrena infraestructura con una inversión de más de 126 mil dólares
Cuenca, 17 de octubre de 2023
En Cañar, la Coordinación de Educación Zonal 6, en articulación con la Empresa Electro Generadora del Austro ELECAUSTRO S.A. y el Gobierno Autónomo Descentralizado parroquial de Chorocopte, realizan la entrega de obras en beneficio de la comunidad educativa
Este martes 17 de octubre, en el marco de la estrategia “Apadrina una Escuela”, se realizó la entrega de obras en la Escuela de Educación Básica Remigio Crespo Toral, ubicada en la provincia del Cañar.
Las intervenciones realizadas en el plantel educativo fueron la construcción de dos aulas, una sala de reuniones, área de dirección y la sala de espera, con el aporte de 55 mil dólares por parte de la empresa ELECAUSTRO S.A. y de 15 mil dólares por el GAD Parroquial.
Además, desde el Ministerio de Educación se realizaron trabajos de reconstrucción en techos, pisos, baños, tumbados, paredes y biblioteca, por un monto de 56 mil dólares en beneficio de 183 estudiantes que van desde inicial hasta décimo año de Educación General Básica.
La coordinadora de Educación, Joana Abad Calle, manifestó: “Momentos como este enaltecen el trabajo articulado y expresan el esfuerzo que se viene realizando mancomunadamente por el bien de la educación. Querida comunidad educativa, estos espacios son suyos para que puedan desarrollar sus actividades de manera cómoda y agradable, recordemos que la educación es un compromiso y un trabajo de todos y todas”.
Por su parte, Cristina Romero, directora de la Institución Educativa, agradeció a todos quienes hicieron posible la culminación de lo que un día inició como proyecto y ahora es una realidad para la Escuela a la cual represento: “Esta obra es para el servicio de la niñez y adolescencia del presente y futuro, de la parroquia Chorocopte”.
José Andrade, presidente del GAD Parroquial de Chorocopte, en su intervención señaló: “Este ha sido un caminar largo, pero con toda esa buena voluntad y predisposición, gracias al trabajo coordinado hemos podido alcanzar un anhelado sueño, donde se destinó un presupuesto sabiendo que va en beneficio de nuestra niñez y juventud”.
El Ministerio de Educación está comprometido con el mejoramiento constante de la infraestructura escolar. Esto no solo tiene un impacto positivo en el entorno educativo, sino que también garantiza un ambiente seguro para el aprendizaje de los niños, niñas y adolescentes del país.