Escuela Isidro Ayora de Latacunga celebró primer aniversario de Educa TV

Mediante actividades lúdicas y de entretenimiento, alrededor de 400 niños y niñas de la Escuela Isidro Ayora, en la ciudad de Latacunga, festejaron el primer aniversario del programa televisivo Educa Tv.

Juegos como “la rayuela”, “rompecabezas”, “el ahorcado”, dados, la trivia, entre otros,  fueron del deleite de estudiantes y docentes, quienes  se hicieron acreedores a un kit recordatorio de la celebración. Éste contenía un cuaderno, lápiz, esferográfico, rompecabezas y un bolso.

Al evento también asistieron un grupo de estudiantes del Colegio Simón Rodríguez, quienes realizan tareas diarias sobre los distintos programas de Educa. Karen Quimbita pertenece a este grupo y  cuenta que fue su maestra, Narcisa Vayas, quien les incentivó a mirar la televisión educativa con el fin de aprender y transmitir valores.

Actualmente, esta oferta televisiva se mantiene vigente gracias al esfuerzo económico del Ministerio de Educación, quien asume los costos de mantener la programación  en más de 100 canales de la televisión nacional y regional.

Educa Tv es una propuesta divertida y para todas las edades, con el único objetivo de entretener a la familia y sobre todo compartir conocimientos científicos y de valores humanos.

Debido a la gran acogida que ha tenido este espacio, para el próximo año Educa Tv tiene previsto lanzar nuevos segmentos como: “Crecer en familia”, sección encaminada a facilitar la educación de los más pequeños del hogar; “Wiñaymanta”,  documentales sobre las cosmovisiones y tradiciones culturales del país;  “Rebeldes”, compuesta por testimonios y propuestas desde la voz de los adolescentes; y “Érase una vez”, sección que busca  enseñar a amar los libros y la lectura.