Saltar al contenido principal

Escuela Asaad Bucaram en Chunchi entrará en funcionamiento

Chunchi, 07 de mayo de 2019

Estudiantes de la comunidad de Chirvo continuarán sus actividades académicas en el establecimiento que dejó de funcionar en el 2014

Con un acto solemne, autoridades de la Coordinación de Educación Zona 3, entregaron este martes 7 de mayo a la comunidad educativa de Chirvo del cantón Chunchi, la Resolución No. MINEDUC-CZ3-2019-00012-R del 14 de enero del 2019, que aprueba el inicio del proceso legal para la activación de las ofertas educativas en la Escuela de Educación Básica Asaad Bucaram.

Al evento asistieron María Luisa Loza, gobernadora de Chimborazo; Patricio Rivera, coordinador de Educación Zona 3 (E); Erika Salazar, directora Zonal de Planificación; Paúl Mayorga, director Distrital de Educación Chunchi-Alausí (E) y Carlos Aguirre, alcalde del cantón Chunchi.

El documento se emite tras analizar y validar los criterios técnicos para la reapertura de la institución como son: tenencia del predio, distancia (mayor a 2,5 Kms), disponibilidad de recursos para equipamiento, mantenimiento de infraestructura, y servicios básicos; informe de riesgos y vulnerabilidad, disponibilidad de recurso docente, disponibilidad de servicios educativos (textos escolares, alimentación escolar, uniformes y mobiliario), entre otros.

A la institución educativa acudirán 33 estudiantes de los niveles primero, segundo y tercero año de Educación General Básica, quienes contarán con todos los servicios gratuitos como son textos, uniformes y alimentación escolar para que puedan desenvolver sus habilidades cognitivas en un ambiente saludable y seguro. 

Pascual Nugshi, líder comunitario y representante de los padres de familia del establecimiento, al recibir la Resolución agradeció a los funcionarios del Ministerio de Educación por el compromiso y la gestión realizada en beneficio de los estudiantes. “Las autoridades del Ministerio de Educación escucharon y atendieron el pedido de los padres de familia de Chirvo. Gracias por permitir que nuestros niños tengan derecho a una educación de calidad”, manifestó.

El vocero zonal de Educación, Patricio Rivera agradeció a todos los asistentes por el trabajo coordinado que permitirá el funcionamiento normal del establecimiento. “La escuela es el eje fundamental de la comunidad y hoy le regresamos la alegría porque los niños jugarán y aprenderán en esta institución gracias al esfuerzo de todos”, acotó.

En su intervención la Gobernador de Chimborazo, dijo que el Gobierno Nacional está trabajando para reducir las brechas de desigualdad a través del Acuerdo Nacional. “Los niños y jóvenes tienen derecho a educarse en libertad para que mañana sean ciudadanos conscientes, que sepan deliberar y tomar decisiones por su propia iniciativa”, señaló.

Educación invirtió $ 7.100 dólares en la dotación de baterías sanitarias y en el mantenimiento de paredes, pisos, sistema eléctrico y cubiertas de los salones de clase, con el propósito de garantizar la calidad de la enseñanza-aprendizaje en la escuela.


 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *