Entregan mobiliario a instituciones educativas de la nacionalidad Awá

BoletinAWA1_130214

La Coordinación de Educación de la Zona 1, por intermedio de su Dirección Intercultural y Bilingüe, entregó mobiliario educativo a 2 parroquias correspondientes a la provincia del Carchi. El acto fue consumado entre los meses de enero y febrero de 2014.

Sillas, escritorios, anaqueles, pupitres y demás elementos educativos fueron distribuidos en la nacionalidad Awá, en los sectores: Ishpi, de la parroquia Tobar Donoso; Gualpi Bajo, de la parroquia Chical; lugares a los cuales se arribó por vía aérea, específicamente en uno de los helicópteros facilitados por la Fuerza Aérea Ecuatoriana.

Esta actividad forma parte de los programas que ejecuta el Ministerio de Educación (MinEduc) para ofrecer espacios de estudio dignos para los pueblos y nacionalidades indígenas del país.

“Nuestro objetivo es equipar los centros educativos para brindar una educación con calidad y calidez a nuestros niños y jóvenes”, dijo Pedro García, coordinador de la Dirección Intercultural y Bilingüe de la Zona 1.

García informó también que para este 28 de febrero, la Coordinación Zonal de Educación 1 tiene previsto entregar más mobiliario educativo en otras 7 comunidades de la nacionalidad Awá.