Entregan kits deportivos en instituciones educativas

BoletinKitDeportivo_171213

Con miras a masificar la actividad deportiva y fortalecer la cultura física como parte de la malla académica, el Ministerio del Deporte, encabezado por su máxima autoridad, José Francisco Cevallos, realizó la entrega de kits deportivos a 61 establecimientos educativos correspondientes a la provincia de Imbabura, la cual forma parte de la Coordinación de Educación Zona 1.

El evento fue desarrollado en el coliseo Luis Leoro Franco, de la ciudad de Ibarra, con la presencia de estudiantes, docentes y directivos de varias instituciones públicas. Dentro del programa, en medio de un ambiente festivo, se pudo apreciar intervenciones de estudiantes en coreografías, y demostraciones deportivas, entre otras actividades.

El monto invertido por esta entidad gubernamental para “la provincia de los lagos” fue de 54.977,96 dólares, y beneficiará a niños en edades comprendidas entre los 8 y 11 años.

Al respecto del tema, Germán Haro, presidente de la Federación Deportiva Estudiantil de Imbabura, dio a conocer sus impresiones: “Para nosotros es muy importante tener este aporte en material didáctico para la práctica de la educación física, el deporte y la recreación; ya que el deporte estudiantil está considerado como el semillero que el día de mañana aportará a las diferentes disciplinas deportivas del país”.

Cada kit contiene los siguientes elementos:

ITEMS

DESCRIPCIÓN DE BIENES

CANTIDAD

  1

Balón de Fútbol Nº4

2

  2

Mini Balón de Baloncesto Nº5

4

  3

Pelotas de Béisbol

3

  4

Chalecos

9

  5

Juegos de Ajedrez

5

  6

Conos Medianos

6

  7

Silbatos

1

  8

Cronómetros

1

  9

Ulas

6

  10

Testigos

2

  11

Tablas de Natación

3

TOTAL ARTÍCULOS

42

“Es muy bonito todo lo que nos han regalado hoy, porque nos podemos reunir miembros de todas las escuelas para poder practicar deporte y participar en competencias”  expresó Daniel Lara, estudiante de 11 años de la Escuela Libertador Simón Bolívar, en la ciudad de Otavalo.

Dato: Este proyecto entregará kits en las 24 provincias del país.