Entregamos obras en cuatro instituciones de Santo Domingo de los Tsáchilas
Portoviejo, 31 de agosto de 2023
En este 2023, la inversión en mejoramiento de infraestructura escolar en la provincia Tsáchila, bordea los 5 millones de dólares,
Nuestro trabajo continúa en la provincia de Santo Domingo de los Tsáchilas, donde se entregaron obras de mejoramiento de infraestructura en 4 instituciones educativas, con una inversión que supera los 1,4 millones de dólares.
La coordinadora Zonal 4 de Educación, Julia López Vera, visitó y mantuvo conversatorios con docentes, padres de familia y estudiantes de cada uno de los planteles beneficiados: Juan XXIII, Valle Hermoso y Metropolitano, del cantón Santo Domingo; y Joaquín Gallegos Lara, del cantón La Concordia.
Se vivieron momentos llenos de diversión y emotividad, donde hubo palabras de agradecimiento, presentaciones artísticas y recorridos junto a la comunidad educativa para verificar que las obras ejecutadas sean funcionales y aporten al mejoramiento del proceso de enseñanza-aprendizaje.
Detalló que la mayor inversión y considerada histórica, fue realizada en el cantón La Concordia, donde se recuperó la infraestructura de 3 bloques de la Unidad Educativa Joaquín Gallegos Lara, por 1,2 millones de dólares. Contempló 11 aulas nuevas y el mantenimiento de 52, construcción de 4 baterías sanitarias y mantenimiento de 5 más, 4 laboratorios, 1 cancha, cerramiento, sistema eléctrico, camineras y más obra que benefician a 2.100 niños, niñas y adolescentes.
En la Unidad Educativa Juan XXIII la inversión superó los 109 mil dólares, se realizó un mantenimiento integral y la construcción de 1 aula y 1 batería sanitaria. Allí se educan 347 estudiantes.
En la Unidad Educativa Valle Hermoso también se construyó 1 aula y 1 batería sanitaria por 68.750 dólares, pero la Coordinadora Zonal informó que se acaba de suscribir un contrato por 291 mil dólares más, que servirán para el mantenimiento integral de la institución.
En la Unidad Educativa Metropolitano la inversión fue de 98.750 dólares en 2 aulas, 1 batería sanitaria e implementación de juegos infantiles, que benefician a 2.106 estudiantes.
José Cusme, estudiante de la Unidad Educativa Valle Hermoso, mencionó “expresamos nuestro profundo agradecimiento por estas obras que van a fortalecer nuestro aprendizaje, me siento dichoso de usar este nuevo modelo de aulas”.
Ramón Castro, rector de la Unidad Joaquín Gallegos Lara, indicó que con estas nuevas obras los estudiantes se sienten más contentos y con ganas de aprender, “agradecemos infinitamente al Ministerio de Educación por esa gran inversión que permite desenvolvernos mejor en el campo educativo”.
La coordinadora Julia López añadió que en este 2023, solo en la provincia de Santo Domingo de los Tsáchilas la inversión en mejoramiento de infraestructura llega a los 5 millones de dólares, beneficiando a estudiantes de 44 instituciones educativas, de las cuales, en 27 ya se han concluido los trabajos y en las 17 restantes están en ejecución.
Con una infraestructura educativa sólida, construimos el camino hacia una calidad educativa transformadora.