Entrega de laptops provincia del Carchi

La coordinación zonal de educación zona 1, en concordancia con el Ministerio de Educación (MinEduc), a través del Proyecto Comunidad Educativa en Línea, participó en el evento de entrega de 236 laptops a docentes de cinco instituciones educativas de la provincia del Carchi: Colegio Nacional El Ángel (37), Instituto Tecnológico Bolívar (70), Colegio Nacional César Antonio Mosquera (28), UEM Carlos Romo Dávila (33), Colegio Nacional José Julián Andrade (68).

El acto simbólico se lo realizó el miércoles 2 de abril de 2014, en las instalaciones del Colegio Nacional El Ángel, a partir de las 15h00. En el evento estuvieron presentes estudiantes, docentes y padres de familia; mientras que por parte de las autoridades asistieron el director distrital del Distrito Educativo Mira – Espejo, Marco Monroy, acompañado por representantes de la coordinación zonal de Educación 1: Carlos Tito, de Tecnologías de la Información y Comunicación; Fernando Corrales, de Educación para la Democracia y el Buen Vivir.

Los componentes del Proyecto son: manejo de notas y gestión académica, capacitación docente (desarrollo, comprensión lectora y tecnologías de la información 1 y 2), recursos didácticos digitales, y comunidad de aprendizaje.

El Kit para cada maestro se compone de: laptops, mochilas y módems de internet.

Marco Monroy supo manifestar que el Ministerio de Educación busca afianzar el trabajo diario de los docentes con la entrega de estos recursos, como primer paso para optimizar el proceso de enseñanza y aprendizaje, hasta alcanzar el 100 % de los docentes con computador e internet.

Por su parte, Carlos Tito manifestó que con este proceso se crea un ambiente virtual donde los docentes van a proceder a utilizar las herramientas tecnológicas en el aula, y accediendo al portal Educar Ecuador, el docente va a tener acceso a los recursos didácticos digitales para beneficio de la enseñanza.

Silvia Pavón, docente del Colegio Nacional El Ángel, opinó que este proyecto les permite a los maestros estar a la par con la tecnología: “Estos equipos brindarán mucha ayuda para llevar las planificaciones y que los estudiantes estén actualizados”.