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Encuentro “Hablas tú, hablo yo” concentró a 150 alumnos de Bolívar

Guaranda, 18 de mayo de 2018

Problemáticas sociales como el bullying, drogas y embarazo adolescente fueron tratadas en el encuentro “Hablas tú, hablo yo”, dirigido a niños y adolescentes de diferentes centros educativos de la provincia de Bolívar, en el marco del Acuerdo Nacional por la Calidad e Inclusión Educativa, que se realizó en su segunda jornada, desde la Unidad Educativa Verbo Divino de Guaranda.

Para Nayeli Ramírez, alumna de 1. ° de Bachillerato de la Unidad Educativa Pedro Carbo, es fundamental la apertura de este tipo de charlas, ya que considera que muchos de las causas son provocadas por desconocimiento de las medidas de prevención. “Como estudiantes nos sentimos protegidos ya que recibimos información importante y conocemos dónde o con quién debemos acudir a denunciar; sin embargo, debemos poner nuestra parte y cuidarnos mucho porque siempre estaremos expuestos a los peligros”.

La reflexión de Nayeli fue compartida por sus compañeros de clases, quienes se animaron a compartir sus opiniones y vivencias con el personal de la coordinación Zonal 5 del Ministerio de Educación. Asimismo, los estudiantes del centro educativo Ángel Polivio Chávez mencionaron que como adolescentes por “curiosidad” se arriesgan a tomar acciones equivocadas.

“Como miembros y representantes de la sociedad aspiramos a erradicar, en forma definitiva, todo tipo de violencia, no únicamente del ámbito escolar sino de todos los espacios en los que se desenvuelve nuestra acción social y formativa. Este encuentro ciudadano nos permite estrechar los lazos de solidaridad, hermandad y respeto mutuo entre todos”, expresó Gastón Gagliardo, coordinador zonal 5 de Educación.

Fueron 150 alumnos y docentes de las unidades educativas de Caluma, Chillanes, San Miguel de Bolívar y Guaranda, quienes participaron de la jornada interactiva.

Desde el Ministerio de Educación, se trabaja en la articulación de cinco ejes: fortalecimiento de capacidades, actoría estudiantil, comunicación eficiente, inclusión curricular y desarrollo investigativo.


 

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