En Quitumbe se construirán 24 Unidades Educativas del Milenio

En la mañana de este jueves 20 de febrero, el ministro de Educación, Augusto Espinosa, visitó la Unidad Educativa Jorge Mantilla Ortega ubicada en Quitumbe, al sur de Quito. En primera instancia, compartió una actividad deportiva con los estudiantes de este plantel. El resultado del arduo partido de fútbol fue empate de 3 – 3.

Después de compartir un desayuno con esta comunidad educativa, el subsecretario del Distrito Metropolitano de Quito (DMQ) Dean Torres, afirmó que en Quitumbe se remodelarán 12 instituciones educativas mientras que se procederá a la construcción de 24 nuevos establecimientos.

“Antes, al sur de Quito no se le consideraba parte de la ciudad, pero ahora construiremos 24 Unidades Educativas del Milenio (UEM). Quitumbe contará con educación de calidad y los jóvenes ya no tendrán que trasladarse al centro o norte de la ciudad para estudiar” aseguró Torres.

Por su parte, el ministro Espinosa anotó que la meta del Ministerio de Educación (MinEduc) es que al 2017 todos los estudiantes reciban clases en las UEM.
“Cuando damos educación de calidad a alguien no solo se beneficia el estudiante, sino la sociedad, porque los conocimientos que esa persona asume los transmite a los demás y así se hace una transformación profunda y permanente de la educación”.

Después de recibir calurosos aplausos por parte de docentes y estudiantes, el titular del MinEduc se dirigió a la Escuela Pichincha, ubicada en Lloa, donde fue recibido con un baile típico por parte de niños pertenecientes a Educación General Básica (EGB). A la comunidad educativa de este establecimiento, Espinosa señaló que Lloa contará con bachillerato en agropecuaria.

“El próximo año vamos a implementar un bachillerato productivo agropecuario porque en Lloa hay muchas oportunidades de desarrollo. Es necesaria una transformación completa de la educación; si no invertimos en educación estamos condenando que parroquias como Lloa desaparezcan”.

Con estos recorridos, el MinEduc pone en práctica su compromiso directo con las comunidades educativas basándose en el principio de que no solo es una autoridad nacional, sino una entidad que está al servicio de la sociedad.