En Quito se realizó encuentro sobre Educación Técnica  

     Quito, 20 de diciembre de 2018

Con el objetivo de promover el diálogo participativo y la reflexión para la construcción de política pública se llevó acabo el Encuentro “Jóvenes, Educación Técnica y Empleabilidad”, esta mañana en la Plataforma Gubernamental, al norte de la capital.

En este encuentro se dio aportes desde la sociedad civil como de las instituciones del Estado en el ámbito de la Educación Técnica, que es uno de los ejes importantes en la vinculación del estudio con el mundo laboral.

Milton Luna, ministro de Educación, señaló que es importante generar acuerdos desde la cooperación y a favor de la educación. “Debemos unir esfuerzos y crear temáticas importantes para enfrentar la deficiencia del país”. Así también indicó que es importante mantener encuentros con la sociedad civil e instituciones del Estado para el bienestar de la Educación Técnica.

Cecilia Viteri, Coordinadora encargada del Contrato Social por la Educación manifestó que el tema de Educación Técnica es de vital importancia y que hay que trabajar para que los jóvenes se involucren de la mejor manera en el mundo laboral.

Boris Cornejo, Coordinador de la Mesa de Convergencia y de Fundación Esquel, señaló que la educación es un  proceso permanente. “No solamente la escuela es la que educa, toda la sociedad debe ser educadora, todos somos educadores. Si todos somos agentes de cambio seremos un país mejor”.

Joaquín Gonzalez, representante de Unicef en Ecuador, manifestó que un tema muy importante es la educación de los jóvenes y su empleabilidad en el futuro. “Tenemos que ayudar a los jóvenes a identificar sus proyectos de vida, ir más allá de impartir conocimiento, debemos ayudarles a desarrollas sus habilidades”.

El Misterio de Educación con la Educación Técnica brinda a las y los bachilleres, alternativas de calidad que no respondan exclusivamente a una formación universitaria y que les permita forjar proyectos de vida significativos y la vinculación al mundo laboral.

 

Jóvenes, Educación técnica y Empleabilidad


 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *