En Quito, inició la entrega de uniformes y textos escolares para el nuevo año escolar

portada

“Vamos todos a estudiar” es el nombre del evento en el que se entrega uniformes y textos escolares a los estudiantes del sistema educativo público para el año lectivo 2014-2015. Hoy, el Ministerio de Educación (MinEduc), a través de las subsecretarías de Educación de Quito y de Administración Escolar, empezó la entrega con anticipación de estos recursos educativos en la Unidad Educativa “María Angélica Idrobo”. 

En el evento, intervino Dean Torres, subsecretario de Educación de Quito, quien manifestó que esta entrega obedece al esfuerzo del Gobierno Nacional con el fin de garantizar la gratuidad en la educación fiscal en todos sus niveles: Inicial, Básica y Bachillerato: “De esta forma buscamos que nuestros niños, niñas y jóvenes sean los actores del proceso educativo” aseguró. 

Por su parte, Eduardo Astudillo, rector de la Unidad Educativa “ Mar ía Angélica Idrobo”, se mostró complacido por el trabajo que viene desplegando el MinEduc, con la entrega de textos y uniformes antes de que se inicie el año escolar 2014-2015, régimen Sierra y Amazonía. 

En la Coordinación Zonal 9, que corresponde al Distrito Metropolitano de Quito, se beneficiarán aproximadamente a 372 mil 142 estudiantes. La entrega de uniformes y textos, en Quito, se realizará en las instituciones de conformidad al cronograma preestablecido: 

20 de agosto : Bachillerato 
21 de agosto : Básica Superior 
22 de agosto : Básica Media 
23 de agosto : Básica Elemental 
25 de agosto : Primero de Educación General Básica 

La entrega de los recursos educativos para el resto de zonas que tienen régimen Sierra, empieza a partir del 25 de agosto . A nivel nacional, e n instituciones fiscales, fiscomisionales y municipales se entregarán paquetes (kits) de textos escolares a 2’100.778 estudiantes de 1.º a 10.º grados de Educación General Básica (EGB) y a Bachillerato, con sus respectivas guías para docentes. 

Además, se distribuirá paquetes (kits) de uniformes escolares que constan de dos calentadores y dos camisetas de cuello redondo para Educación Inicial; y un pantalón o una falda de gabardina, un calentador, una camiseta de cuello redondo, una camiseta con cuello polo para EGB. Estos uniformes son confeccionados por el sector productivo artesanal y por pequeños empresarios, lo que beneficiará a 831.570 estudiantes . 

Los uniformes se entregan a estudiantes de instituciones educativas fiscales y fiscomisionales de Educación Inicial de las zonas urbanas y rurales, de Educación General Básica que se encuentran ubicados en zonas rurales; en las provincias de la Amazonía de zonas urbanas y rurales y a estudiantes en todos sus niveles de las Unidades Educativas del Milenio. 

Por otro lado, d urante todo el año lectivo , se entregará también alimentación escolar , a ser distribuida por parte del Instituto de Provisión de Alimentos, lo que beneficiará a 1.415.871 de 3 y 4 años de edad de Educación Inicial; y niños y adolescentes entre 5 y 14 años de edad de EGB en instituciones educativas fiscales, fiscomisionales y municipales de las zonas rurales y urbana. 

Con la entrega de textos escolares, uniformes y alimentación escolar, el Ministerio de Educación busca eliminar las barreras de acceso a la educación y fomentar la calidad educativa dotando de recursos educativos a los estudiantes.