En Pastaza se fortalece la calidad educativa con la entrega de computadoras y material didáctico

Puyo, 12 de julio de 2018

El subsecretario de Educación Intercultural Bilingüe Pedro Cango, realizó, este jueves 12 de julio, la entrega de material pedagógico para 103 unidades educativas de Pastaza y 111 computadoras para 42 planteles educativos interculturales bilingües de la provincia.

Los equipos tecnológicos se distribuyen a nivel nacional en instituciones de Educación Básica y Bachillerato, Educación con Bachillerato Virtual, Departamentos de Consejería Estudiantil, Educación Intercultural Bilingüe, docentes, mentores educativos y unidades de apoyo administrativo en territorio.

Este equipamiento tiene como finalidad impulsar la política de la Agenda Educativa Digital que lleva a cabo el Ministerio de Educación, la cual busca disminuir la carga administrativa de los docentes y optimizar el registro de calificaciones, asistencia y Plan Curricular Anual.

“Desde que iniciamos nuestra administración, hemos desarrollado acciones concretas para fortalecer el Sistema de Educación Intercultural Bilingüe. Para mejorar nuestros espacios educativos y mantenimiento de infraestructura se invirtieron más de USD 15 millones a nivel nacional. En Pastaza se asignaron casi 800 mil dólares para la mejora y repotenciación de las instituciones educativas”, indicó el subsecretario Cango.

En cuanto al material pedagógico la Coordinación Zonal 3 de Educación, ha priorizado la adquisición de insumos didácticos para un total de 487 instituciones educativas interculturales de la zona, por un monto de USD 4 millones.

“La dotación de material didáctico,  así como  los equipos tecnológicos posibilita la adecuación e implementación de los ambientes de aprendizaje para fortalecer el desarrollo integral de los niños y niñas de los pueblos y nacionalidades indígenas y sus docentes”, indicó Carolina Báez, coordinadora de Educación Zona 3.

Los materiales serán entregados a los Centros de Educación intercultural Bilingüe en los subniveles de Educación Infantil Familiar Comunitaria (EIFC-Inicial 1-2), Inserción a los procesos Semióticos (IPS–Preparatoria), y Fortalecimiento Cognitivo Afectivo y Psicomotriz (FCAP–Educación Básica Elemental).


 

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