En Pastaza se fortalece la calidad educativa con la entrega de computadoras y material didáctico
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Puyo, 12 de julio de 2018
El subsecretario de Educación Intercultural Bilingüe Pedro Cango, realizó, este jueves 12 de julio, la entrega de material pedagógico para 103 unidades educativas de Pastaza y 111 computadoras para 42 planteles educativos interculturales bilingües de la provincia.
Los equipos tecnológicos se distribuyen a nivel nacional en instituciones de Educación Básica y Bachillerato, Educación con Bachillerato Virtual, Departamentos de Consejería Estudiantil, Educación Intercultural Bilingüe, docentes, mentores educativos y unidades de apoyo administrativo en territorio.
Este equipamiento tiene como finalidad impulsar la política de la Agenda Educativa Digital que lleva a cabo el Ministerio de Educación, la cual busca disminuir la carga administrativa de los docentes y optimizar el registro de calificaciones, asistencia y Plan Curricular Anual.
“Desde que iniciamos nuestra administración, hemos desarrollado acciones concretas para fortalecer el Sistema de Educación Intercultural Bilingüe. Para mejorar nuestros espacios educativos y mantenimiento de infraestructura se invirtieron más de USD 15 millones a nivel nacional. En Pastaza se asignaron casi 800 mil dólares para la mejora y repotenciación de las instituciones educativas”, indicó el subsecretario Cango.
En cuanto al material pedagógico la Coordinación Zonal 3 de Educación, ha priorizado la adquisición de insumos didácticos para un total de 487 instituciones educativas interculturales de la zona, por un monto de USD 4 millones.
“La dotación de material didáctico, así como los equipos tecnológicos posibilita la adecuación e implementación de los ambientes de aprendizaje para fortalecer el desarrollo integral de los niños y niñas de los pueblos y nacionalidades indígenas y sus docentes”, indicó Carolina Báez, coordinadora de Educación Zona 3.
Los materiales serán entregados a los Centros de Educación intercultural Bilingüe en los subniveles de Educación Infantil Familiar Comunitaria (EIFC-Inicial 1-2), Inserción a los procesos Semióticos (IPS–Preparatoria), y Fortalecimiento Cognitivo Afectivo y Psicomotriz (FCAP–Educación Básica Elemental).