Saltar al contenido principal

En mayo arranca el proceso de recategorización docente

Del 5 de mayo al 13 de junio del 2014 se llevará a cabo el registro de solicitudes para ascenso y recategorización docente, dirigido a los 102.247 maestros que forman parte del Magisterio Nacional.

Los requisitos que se tomarán en cuenta para el ascenso de categoría son:

– Tiempo de servicio
– Desarrollo profesional
– Títulos académicos
– Evaluación del desempeño

Mientras que los requisitos para la recategorización son: tiempo de servicio, títulos académicos y evaluación de desempeño. En el caso de desarrollo profesional se tomará en cuenta las capacitaciones estipuladas para cada categoría, sin importar el número de horas.

Estos procesos se los realizará mediante el Sistema de Información del Ministerio de Educación (SIME), en el cual los docentes, que deseen solicitar su ascenso o recategorización, deberán actualizar sus datos y subir a la web sime.educacion.gob.ec su declaración juramentada notariada, debidamente escaneada en formato PDF.

Por su parte, el Ministerio de Educación (MinEduc) completará esta información con las notas obtenidas por el docente en la evaluación hecha por el Instituto Nacional de Evaluación Educativa (Ineval). Una vez analizados y validados los requisitos, se remitirá la lista de docentes que podrán ascender en el escalafón desde el 16 de junio hasta el 30 de septiembre del presente año.

El proceso de recategorización es un ascenso excepcional, mediante el cual el docente, por una sola vez en su carrera profesional, puede promoverse de forma acelerada a cualquier categoría superior del escalafón. 

 


 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *