En marcha la campaña ¡Nadie Nunca Más! Educación sin Violencia Sexual

Con el objetivo de erradicar los delitos sexuales en el sistema educativo, el Ministerio de Educación, por medio de la coordinación Zonal 1, lanzó la réplica de la campaña ¡Nadie Nunca Más! Educación sin violencia sexual.

La Unidad Educativa Napo (Lago Agrio – Sucumbíos), fue sede de este evento que acogió a más de 600 personas entre estudiantes, docentes y autoridades locales. Todos unidos para frenar la violencia sexual, respaldar a los estudiantes y aplicar fuertes sanciones en contra de los agresores.

“Esta campaña invita a los jóvenes a dejar el miedo, a no tapar la verdad por vergüenza, a buscar ayuda inmediata en el colegio, en el Distrito de Educación, en la Judicatura, en la Fiscalía; porque las autoridades creemos en ellos y estamos aquí para ayudarles”, dijo Marcelo Espinoza, coordinador de educación de la Zona 1.

Trabajo coordinado:

En el evento de lanzamiento intervinieron también: Zoraida López, directora provincial del Consejo de la Judicatura y Rolando Sánchez, delegado de la fiscalía. Autoridades que se comprometieron a coordinar acciones y estar siempre presentes en estos procesos que resguardan el bienestar de niñas, niños, adolescentes y jóvenes.

Datos:

Las estadísticas revelan que el 33% de víctimas de violencia sexual, corresponden a niños de 5 a 11 años. Esta forma de  violencia no afecta únicamente a las mujeres, sino también a los hombres en el 15% de los casos.