Saltar al contenido principal

En Los Ríos, Bolívar y Guayas vuelve la alegría al sector rural

Milagro, 10 de mayo de 2022

Con una inversión de más de 1’500 dólares, 20 escuelas reabren sus puertas a la comunidad.

Veinte centros educativos serán reabiertos desde este miércoles 10 al martes 16 de mayo de manera simultánea en la Coordinación Zonal 5, los eventos contarán con presencia de autoridades de educación, padres de familia, estudiantes y la comunidad.

Hoy, a las 11h00, abrió sus puertas la Escuela de Educación Básica Arquitecta Adela Pérez de Alvarado, en el recinto Esperanza Panamericana, ubicada en la parroquia Lorenzo de Garaicoa, del cantón Simón Bolívar, en Guayas. Es el primer plantel de este grupo.

El Coordinador Zonal, Américo Veintimilla  destacó que esta entrega es el resultado del compromiso del Gobierno Nacional con la educación de niñas, niños y jóvenes: “Seguiremos trabajando para que nuestros estudiantes tengan espacios dignos y estudien cerca de sus casas, en los próximos días y meses seguiremos entregando más planteles que fueron cerrados en administraciones anteriores; gracias al Gobierno del Ecuador sé atenderá a las instituciones educativas del sector rural que por pedido de la comunidad soliciten abrir sus puertas”.

Mientras que, en los días jueves 11, viernes 12, lunes 15 y martes 16 de mayo, el Coordinador Zonal y los Directores Distritales participarán de manera simultánea en la reapertura de varias Escuelas, ubicadas en las provincias de Los Ríos, Bolívar y Guayas.

En estos planteles educativos se construyó aulas, canchas de uso múltiple, baños, juegos infantiles y los sistemas eléctricos. La inversión en los 20 planteles ha sido de más de 1500 dólares, beneficiando a 800 estudiantes desde 1. ° hasta 7.° de Educación General Básica.

Las reaperturas de instituciones educativas fiscales garantizarán el servicio educativo a las poblaciones más alejadas (áreas rurales), y brindarán a las comunidades un espacio en el que desarrollan dinámicas de cohesión y desarrollo económico y cultural.

El cambio ya se siente a través de estas reaperturas, en donde se garantiza la accesibilidad, calidad, equidad, eficiencia y cobertura del Sistema Educativo Nacional, a través de la reorganización de la oferta educativa.