En la Zona 9, continúa la entrega de textos escolares y uniformes

Sin_foto124

A las puertas de que se inicie el nuevo año escolar en la Sierra y Amazonia, Jaime Cevallos,   representante del niño  David Isaac Cevallos del Primer Año de Educación General Básica (EGB), acudió con entusiasmo a la escuela “Manuela Cañizares” para recibir los textos escolares y uniformes que entrega gratuitamente el Ministerio de Educación (MinEduc).

Al acto de entrega que se desarrolló el pasado miércoles 27, asistieron las autoridades de la Subsecretaría de Educación del Distrito Metropolitano de Quito, Zona 9, así como cientos de madres y padres de familia acompañados  por sus hijos quienes visiblemente emocionados  miraban los textos y se probaron las prendas bajo la supervisión de los maestros.

Durante el evento intervino, Dean Torres, Subsecretario de Educación, quien dijo que la entrega anticipada de los recursos educativos obedece a la política gubernamental y ministerial de crear en los estudiantes,  las condiciones óptimas para recibir el nuevo periodo lectivo. “Aquí están los niños y niñas que representan el futuro  del cambio y la transformación del país” aseguró.

Por su parte Lilian Garófolo, directora de la institución, agradeció al Gobierno Nacional por su permanente preocupación en mejorar la educación del país. “A nombre de la escuela Manuela Cañizares,  quiero agradecer  al señor Presidente y a las autoridades del Ministerio de Educación por la entrega oportuna de estos recursos” manifestó.

Los textos escolares son entregados a estudiantes desde el Primer Año de EGB hasta el Tercero de Bachillerato. Los contenidos refieren al nuevo currículo para mejorar la calidad educativa, así tenemos áreas de Lenguaje, Matemática, Entorno Natural y Social, Desarrollo del Pensamiento, Física, Química, Biología, Inglés, entre otras.

Mientras que los uniformes son cuatro prendas de vestir, camiseta cuello redondo, camiseta polo, calentador- buzo, pantalón o falda de gabardina. Estos uniformes son confeccionados por el sector productivo artesanal y por pequeños empresarios.

De esta manera el MinEduc fortalece el Programa  “Vamos todos a estudiar” que busca eliminar las barreras de acceso a la educación dotando de recursos educativos a los estudiantes  del sistema público.