En la Zona 3, docentes de Bachillerato Técnico fortalecen conocimientos
Ambato, 23 de abril de 2024
Con el Bachillerato Técnico Productivo se ponen en práctica conocimientos para desarrollar capacidades y competencias específicas, estos espacios promueven la formación continua de los docentes.
Más de 180 docentes de Bachillerato Técnico de las provincias de Cotopaxi, Pastaza y Tungurahua participaron en el taller de Competencias de Metodologías de Pensamiento Creativo y Metodologías Ágiles, con el objetivo de desarrollar las capacidades y conocimientos en las competencias de emprendimiento e innovación en los estudiantes.
Es importante que los docentes reciban guías didácticas para enriquecer la enseñanza y aprendizaje, permitiendo de esta forma desarrollar los procesos de los estudiantes más allá del aula. A través de estos espacios se busca promover la formación continua de los docentes. Los talleres fueron impartidos por la Fundación Impulsa, aliado estratégico del Ministerio de Educación.
Pamela Silva, coordinadora de Emprendimiento e innovación de la Fundación Impulsa, destacó que el trabajo interinstitucional permite trabajar en acciones concretas: “La dinámica del trabajo es preparar a los docentes como mentores en emprendimiento e innovación, reforzando la calidad educativa y mejorando el aprendizaje de los jóvenes; indicó
Para Giovanny Andrade, docente de la Unidad Educativa Baños: “Estas capacitaciones nos permiten pulir nuestros conocimientos, los temas de innovación van evolucionando, hoy nos hemos actualizado con estrategias para poder guiar de mejor manera a nuestros estudiantes”, señaló.
Esta cartera de Estado tiene como propósito fortalecer el Bachillerato Técnico, buscando mejores oportunidades de aprendizaje de manera participativa y práctica para los estudiantes, su desarrollo personal y su integración en el mundo laboral o el desarrollo de microemprendimientos.