Saltar al contenido principal

En la Semana Rosa, Instituciones Educativas de la Zona 5 régimen Costa-Galápagos 2023-2024 desarrollaron actividades por la “Fiesta de la lectura”

Milagro, 4 de agosto de 2023

A través de expresiones artísticas y lúdicas se crea espacios de encuentro e intercambio de saberes y pensamientos de la comunidad educativa del régimen Costa-Galápagos.

El Ministerio de Educación de la semana del 31 de julio al 4 de agosto, para el régimen Costa-Galápagos, impulsó la Semana Rosa a través de la “Fiesta de la Lectura”, cuyo objetivo es reconocer las buenas prácticas, fomentar la lectura y a su vez generar espacios de intercambio de experiencias entre estudiantes, docentes y bibliotecarios, estimulando su imaginación, ampliando sus conocimientos, mejorando la ortografía, el nivel lector y su creatividad.

La Semana Rosa culminó este viernes 4 de agosto con la Fiesta de la Lectura, se desarrollaron varias actividades de fomento de la lectura realizadas durante los 30 minutos de lectura y planes lectores institucionales, además de actividades lúdicas de animación lectora donde participó toda la comunidad educativa.

La coordinadora de Educación Zonal 5, Daniela Febres-Cordero, participó en la Escuela de Educación Básica Alejandro Alvear y en la Unidad Educativa San Cristóbal, en el cantón San Cristóbal, provincia de Galápagos, y mencionó: “La Fiesta de la lectura es una de las actividades fundamentales para fomentar la lectura en las instituciones educativas, y es celebrada anualmente a nivel nacional».

La Fiesta de la lectura se realiza en el marco de la Política educativa para el fomento de la lectura “Juntos leemos”. Proyecto que busca generar espacios de encuentro con la comunidad en los que la lectura es el centro de las actividades e intercambio de saberes», acotó la autoridad Zonal.

Las instituciones realizaron actividades como dramatizaciones, poesías, coplas y declamación de amorfinos.

El Ministerio de Educación, a través del eje de gestión “Excelencia Educativa”, fortalece el comportamiento del lector en la población ecuatoriana para alcanzar una educación de calidad.