En la provincia de Esmeraldas se realizó el Gabinete Itinerante

BoletinEsmeraldas_040513

En la ciudad de Esmeraldas, en el colegio Sagrado Corazón, el pasado 4 de mayo se realizó el Gabinete Itinerante para dar a conocer a la ciudadanía todos los servicios que ofrece el Gobierno a través de los distintos ministerios e instituciones gubernamentales.

La Ministra de Educación Subrogante, Mónica Franco fue la encargada de recibir a decenas de ciudadanos entre docentes, padres de familia y directivos que acudieron para disipar sus inquietudes y resolver sus problemas.

En este encuentro de la ciudadanía con la ministra Franco se abordaron temas como: infraestructura escolar, partidas docentes, educación inicial, nuevo bachillerato, entre otros, los que fueron receptados por las autoridades educativas de la provincia y de la coordinación zonal.

Así también, se desarrolló la Feria Ciudadana en la que se atendió a centenares de personas que acudieron al stand del Ministerio de Educación para conocer los proyectos con que cuenta, los beneficios de la entrega de textos, uniformes y desayuno escolar, infraestructura, entre otros.

En este diálogo con la comunidad educativa estuvieron también presentes Adelita Rodríguez, Viceministra de Gestión Educativa Subrogante, Freddy Peñafiel, Subsecretario de Coordinación Educativa, Roberto Pazmiño, Subsecretario de Administración Escolar, Manuel Rivadeneira, Coordinador Zonal 1, e Ilina Chiriboga, Directora Distrital de Esmeraldas.