En la parroquia de Lumbaquí se inauguró la Unidad Educativa del Milenio Nº 65
La población de Lumbaquí recibió la mañana de hoy al vicepresidente de la República, Jorge Glas, y a la viceministra de Gestión Educativa, Valentina Rivadeneira, quienes realizaron la inauguración oficial de la Unidad Educativa del Milenio (UEM) Lumbaquí, ubicada en la provincia de Sucumbíos.
La jornada inició con el recorrido por las diferentes áreas de la UEM, donde el vicepresidente interactuó con los estudiantes y los motivó a aprovechar de los procesos de aprendizaje. Más de 1.700 estudiantes de Educación Inicial, Educación General Básica y Bachillerato son los beneficiarios de este proyecto. La UEM Lumbaquí es la número 65 en ser inaugurada.
La construcción contempla un área de 2.12 hectáreas y espacios como laboratorios de química, informática, ciencias, aulas de inicial, bloque de educación general básica, de bachillerato, biblioteca, parqueadero, comedor, coliseo, bloque administrativo, cancha sintética y espacio de residencia.
“Antes los espacios para el estudio eran estrechos, ahora tenemos una gran obra que sabremos aprovechar”, señaló Jahir Quimbita, estudiante de Bachillerato de la nueva institución.
Por su parte, Valentina Rivadeneira, viceministra Gestión Educativa, destacó que existen 65 razones para decir que ésta es la época ganada. “La educación debe ser considerada como el puntal del desarrollo. Hemos acortado brechas de desarrollo, estamos construyendo el Ecuador que soñamos, pero somos conscientes que mientras haya una familia que no pueda acceder a educación de calidad, nos queda mucho por hacer”, dijo.
La UEM Lumbaquí cuenta con un área de residencia con capacidad para 80 estudiantes.
Habitaciones, baños, cuarto de lavado y alimentación completa diaria que permite a estudiantes de zonas alejadas continuar con sus estudios.
Jorge Glas, vicepresidente de la República, resaltó el trabajo del Gobierno Nacional. “Nunca vamos a dejar de comprar medicinas, libros, construir esta infraestructura. En estos 10 primeros años nos hemos preocupado en construir carreteras, hidroeléctricas para tener regalías e invertir en más Unidades Educativas del Milenio, carreteras, riqueza que antes no existía. Este es el desafío: infraestructura para producir más”, expresó.
Transformar la educación, misión de todos