En la fase de registro estudiantil de la Costa solo se debe obtener el número de cédula, el documento físico no es necesario

El Ministerio de Educación recuerda que para la fase de registro estudiantil en el régimen Costa es necesario obtener únicamente el NÚMERO DE CÉDULA de los niños, niñas y jóvenes que ingresen por primera vez al sistema educativo público.

Es decir, cuando los padres de familia acudan al Registro Civil Nacional solo deben solicitar el número de identificación de sus hijos, proceso que es gratuito, y; NO ES NECESARIO que adquieran el documento físico como tal.

Los requisitos para el proceso de registro son únicamente la cédula de identidad del padre de familia y una planilla de luz.

El proceso de registro será desde el 1 de octubre al 31 de diciembre en todas las sedes del Registro Civil y la atención será de acuerdo al último número de cédula del padre de familia:

  • Lunes: 1 y 2.
  • Martes: 3 y 4.
  • Miércoles: 5 y 6.
  • Jueves: 7 y 8.
  • Viernes: 9 y 0.

Los niños y jóvenes que posean cédulas emitidas por la Corporación Registro Civil de Guayaquil, o ya tengan una cédula también deberán acercarse a actualizar sus datos de DOMICILIO al Registro Civil Nacional, pues el Ministerio de Educación, para las inscripciones, tomará esos datos para la asignación de instituciones educativas, de acuerdo al código postal.

El Registro Civil atenderá con brigadas móviles en la Feria Durán, donde se realiza la Feria Socio País, del 8 al 20 de octubre.