Saltar al contenido principal

En la Escuela José Ingenieros se inaugura el servicio educativo NAP

Loja, 05 de septiembre de 2023

El Distrito Loja cuenta con dos docentes que brindarán la cobertura de atención del servicio NAP para atender a 40 estudiantes.

Con la presencia de la directora del Distrito Loja, Carmita Armijos, el director Zonal de Educación Especializada e Inclusiva, Aquiles Aguirre, directivos, docentes y estudiantes se realizó el acto de inauguración del servicio educativo extraordinario de Nivelación y Aceleración Pedagógica (NAP).

Las palabras de bienvenida las dio, la directora de la institución, Paulina Patiño, quien inició saludando a la comunidad educativa. “Esta es una grandiosa iniciativa del Ministerio de Educación, que atiende a niños y adolescentes de 8 a 18 años que se encuentran en situación de rezago educativo”.

La inauguración del servicio NAP, estuvo a cargo de la directora del Distrito 11D01 – Loja, Carmita Armijos, quien se mostró muy contenta por el inicio de este servicio educativo. “Las damos la bienvenida a los niños que por diversas situaciones de la vida tienen rezago escolar, esperamos que ustedes sean los mejores”.

El servicio educativo extraordinario de Nivelación y Aceleración Pedagógica atiende a niñas, niños y adolescentes en condición de rezago educativo, en el nivel de Educación General Básica, que están dentro o fuera del sistema educativo, mediante un proceso de nivelación y aceleración pedagógica que fortalece sus destrezas y acelera su aprendizaje mediante adaptaciones curriculares, contribuyendo al acceso, permanencia y continuidad en el sistema educativo, a la vez que trabaja su autoestima, resiliencia y proyectos de vida.

En la provincia de El Oro, en el componente de Educación Básica se cuenta con el apoyo de 5 docentes que prestan sus servicios en los distritos: 07D01 Chilla – El Guabo Pasaje, 07D02 Machala.

El Ministerio de Educación, a través de la Subsecretaría de Educación Especializada e Inclusiva, la Dirección Nacional de Educación Inicial y Básica, y el Proyecto Educación Inicial y Básica Integral con Calidad, lleva a cabo la implementación del servicio educativo NAP desde el año 2017, con el objetivo de eliminar o atenuar el rezago educativo y sus consecuencias.