En enero, 16.000 estudiantes se beneficiaron de nueva infraestructura

Quito, 31 de enero de 2018

El Ministerio de Educación reafirma su compromiso de garantizar el derecho al acceso a la educación de calidad, con la entrega de nueva infraestructura educativa, equipada y totalmente gratuita.

En el primer mes del año 2018, se entregó 15 establecimientos educativos en las provincias de Manabí, Santo Domingo, Cañar, Pastaza y Pichincha, con una inversión que asciende a 27 millones de dólares, beneficiando a más de 16.000 estudiantes, quienes podrán multiplicar sus oportunidades, la de sus familias y comunidades.

 
 
 

 

Todas las unidades educativas inauguradas cuentan con oferta educativa completa, desde Educación Inicial hasta Bachillerato, además de laboratorios, bibliotecas y demás servicios necesarios para que los estudiantes puedan desarrollar sus destrezas y capacidades.

Desde el 24 de mayo de 2017, hasta el 31 de enero de 2018, suman 68 nuevos establecimientos educativos entregados al país, que se dividen en: 16 Nuevas Unidades Educativas, 12 Unidades Educativas Siglo XXI, 35 Unidades Educativas Pluridocentes y 5 Repotenciaciones. En este lapso, se ha beneficiado a 55.000 niños, niñas y adolescentes, con una inversión de alrededor de 114 millones de dólares.

Estos esfuerzos dan cuenta de la gestión continua y planificada del Ministerio de Educación en el fortalecimiento de la cobertura y el mejoramiento de la calidad educativa, una de las principales políticas educativas que impulsa esta cartera de Estado.