Saltar al contenido principal

En enero, 16.000 estudiantes se beneficiaron de nueva infraestructura

Quito, 31 de enero de 2018

El Ministerio de Educación reafirma su compromiso de garantizar el derecho al acceso a la educación de calidad, con la entrega de nueva infraestructura educativa, equipada y totalmente gratuita.

En el primer mes del año 2018, se entregó 15 establecimientos educativos en las provincias de Manabí, Santo Domingo, Cañar, Pastaza y Pichincha, con una inversión que asciende a 27 millones de dólares, beneficiando a más de 16.000 estudiantes, quienes podrán multiplicar sus oportunidades, la de sus familias y comunidades.

 
 
 

 

Todas las unidades educativas inauguradas cuentan con oferta educativa completa, desde Educación Inicial hasta Bachillerato, además de laboratorios, bibliotecas y demás servicios necesarios para que los estudiantes puedan desarrollar sus destrezas y capacidades.

Desde el 24 de mayo de 2017, hasta el 31 de enero de 2018, suman 68 nuevos establecimientos educativos entregados al país, que se dividen en: 16 Nuevas Unidades Educativas, 12 Unidades Educativas Siglo XXI, 35 Unidades Educativas Pluridocentes y 5 Repotenciaciones. En este lapso, se ha beneficiado a 55.000 niños, niñas y adolescentes, con una inversión de alrededor de 114 millones de dólares.

Estos esfuerzos dan cuenta de la gestión continua y planificada del Ministerio de Educación en el fortalecimiento de la cobertura y el mejoramiento de la calidad educativa, una de las principales políticas educativas que impulsa esta cartera de Estado.


 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *