En el sur de la capital, fue inaugurada la Unidad Educativa del Milenio Réplica Mejía

BoletinMejia_030414

Este jueves 3 de abril, cerca de 1 500 personas se dieron cita a las nuevas instalaciones de la Unidad Educativa del Milenio Réplica Mejía, ubicada en el sur de la capital, para su inauguración oficial, acto que fue presidido por el presidente de la República, Rafael Correa Delgado y el ministro de Educación, Augusto Espinosa.

“Hoy es un día de fiesta para la patria, cada unidad del milenio, cada niño que deje una escuela precaria y viene a estas unidades educativas es una esperanza y una promesa para el país”, señaló el presidente Correa, en la inauguración. Así también indicó que en la ciudad de Quito se construirán 50 nuevas unidades y a nivel nacional 200.

“Estamos viviendo días históricos porque estamos cosechando lo que hemos sembrado durante muchos, ahora una educación de calidad para la gente más pobre ya es una realidad”, aseguró el presidente.

También dio a conocer que en el mismo sector se construirán seis unidades educativas del milenio más, pues existe gran demanda en la zona “seis mil estudiantes se inscribieron en esta institución, superamos las expectativas”, manifestó Correa y acotó que se construirá la Unidad Educativa del Milenio Réplica Central Técnico, en el mismo sector.

Por su parte, el ministro de Educación, Augusto Espinosa, indicó que ahora se vive una transformación en la educación “se invierte más en infraestructura, contamos con modernas instituciones educativas públicas, se capacita a los docentes, trabajamos por los niños y jóvenes para brindarles una educación del siglo XXI”.

Indicó también que se vivirá un verdadero cambio en materia de infraestructura educativa “nuestro compromiso es que al 2017 se vea al Ecuador como el país que tiene la mejor infraestructura educativa en América Latina”.

Esta nueva institución beneficiará a 2 280 estudiantes en dos jornadas, contará con oferta educativa completa (desde educación Inicial hasta tercero de Bachillerato), 30 aulas, biblioteca, salón de uso múltiple, canchas deportivas, bar, parqueaderos y laboratorios de Física, Química e Idiomas.

Con la construcción de instituciones educativas del siglo XXI, el  Ministerio de Educación garantiza una educación de excelencia para los niños y jóvenes de los sectores no tradicionales de la capital y del país.