Saltar al contenido principal

En Cuenca arranca el programa integral de remodelaciones de instituciones educativas “Manos a la obra”

“La revolución educativa no son palabras, son hechos” señaló Freddy Peñafiel, viceministro de Educación, en el programa “Manos a la obra”  remodelaciones integrales en instituciones educativas, que arrancó oficialmente el día de hoy en la ciudad de Cuenca.

Estas primeras intervenciones se realizarán en el Colegio Manuela Garaicoa de Calderón y la Unidad Educativa  Eugenio Espejo, con el objetivo de mejorar la infraestructura educativa y dotar a los niños, niñas y jóvenes de espacios acordes para el proceso de enseñanza aprendizaje.

Con la presencia de cientos de padres de familia, estudiantes, docentes y autoridades de estas dos instituciones educativas se firmaron los contratos para dar inicio  al programa de remodelación.

Freddy Peñafiel, en su intervención señaló que esta cartera de Estado trabaja por brindar una educación de calidad y por ello se está implementando y mejorando la infraestructura educativa. “Con estas acciones seguimos transformando la educación”, enfatizó y comprometió a la comunidad educativa a cuidar las instalaciones de sus instituciones educativas que deben permanecer siempre, como el primer día.

Así también señaló que se están construyendo Unidades Educativas del Milenio con altos estándares de calidad en lugares que antes eran relegados. “Con el gobierno de la revolución ciudadana la educacion ha tomado otro rumbo, nos preocupamos por brindar una buena infraestructura y sobre todo mejorando los procesos de formación y capacitación docente que son parte fundamental del sistema educativo”.

La inversión que se realiza en la intervencion de estas dos instituciones educativas es de más de más de siete millones de dólares e incluirá la renovación de pisos, mampostería ventanas, adecuación del sistema eléctrico, del sistema estructural, implementaciónde sistemas de voz y datos (internet, telefonía, cámaras de vigilancia), laboratorios, entre otros. Los estándares de intervención son los mismos que una Unidad Educativa del Milenio nueva.

Finalmente la comunidad educativa plasmó sus manos en un mural en un acto simbólico para poner en marcha el programa “Manos a la obra”.

Revisa las fotografías del evento en: http://ow.ly/AKKSI

 


 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *