Emotiva inauguración del año lectivo en establecimientos de Régimen Costa de la zona 3

Boletin_inauguracion-ano-lectivo-zona3_060514

Con mucho entusiasmo y alegría, iniciaron las actividades académicas en los establecimientos educativos de régimen costa que pertenecen a la zona 3 de Educación.

“No estudien solamente para sacar buenas nota y aprobar las asignaturas, sino para obtener conocimientos que les permitan ser personas útiles a  la sociedad”, manifestó Maribel Guerrero, coordinadora zonal de Educación, al declarar inaugurado el año lectivo  2014-2015, en la Unidad Educativa “La Maná”, perteneciente a la provincia de Cotopaxi.

Distinto a lo que sucedía anteriormente, hoy el Gobierno Nacional a través del ministerio de Educación y las coordinaciones zonales garantizan el derecho universal de la educación para todos y todas, por ello, les entrega uniformes, útiles e inclusive alimentación escolar, acotó la autoridad.

Respecto a los establecimiento educativos que se fusionan a partir del presente año lectivo, Guerrero explicó que no se trata de cerrar las instituciones educativas sino garantizar la creación de una unidad educativa completa, capaz de que en el mismo establecimiento, los estudiantes puedan ingresar desde Educación Inicial y terminar el bachillerato, sin que el padre de familia esté buscando instituciones cada año.

Lo más importante es que en estas Unidades Educativas, los estudiantes cuenten con todos los servicios que garanticen una educación de calidad y con una planta docente completa, enfatizó la coordinadora zonal.

Por disposición del ministerio de Educación, el inicio del presente año lectivo se realizó de manera escalonada: el primer día con bachillerato, por ello, el recorrido de la coordinadora zonal se realizó en establecimientos educativos del Distrito Pujilí- Saquisilí y La Maná, en la provincia de Cotopaxi.

El martes 6 de mayo lo hará en instituciones educativas del cantón Pangua; el jueves recorrerá establecimientos de la provincia de Chimborazo.