El vicepresidente Jorge Glas recorrió la Unidad Educativa Provisional Gil Delgado Pinto en Manta

Hoy el vicepresidente de la República, Jorge Glas Espinel, realizó un recorrido donde se levanta la Unidad Educativa Provisional Gil Delgado Pinto, sector Costa Azul, en la ciudad de Manta, en su visita pudo constatar el trabajo y avances de la obra que beneficiará a miles de estudiantes que fueron afectados por el terremoto del pasado16 de abril.

Previo al recorrido, el segundo mandatario recibió de parte del viceministro de Gestión Educativa, Wilson Ortega una explicación acerca del beneficio que brindarán estas aulas una vez que estén concluidas el próximo 4 de julio.

Ortega comentó que las unidades provisionales tienen capacidad para brindar servicio a un total de 2.280 estudiantes en jornada matutina y vespertina. “Cada una contará con 30 aulas, laboratorio de informática, laboratorio de uso múltiple, oficina administrativa, oficina de consejería estudiantil y baterías sanitarias”, indicó.

Durante el recorrido fueron los técnicos encargados de la obra quienes explicaron en forma detallada al Vicepresidente el trabajo que se cumple en cuanto a la edificación de la Unidad Educativa Provisional.

En Manta se implementan 5 unidades provisionales que absorberán a las instituciones educativas cuya infraestructura tiene un nivel de afectación severo y no son aptas para  brindar el servicio educativo. Estas unidades constituyen una meta más del Plan Reconstruyo Ecuador que gestiona el Gobierno Nacional en las zonas asoladas por el terremoto.