Saltar al contenido principal

El uso responsable de las redes sociales se analizó en un conversatorio

Manta, 11 de julio de 2019

La tercera jornada ‘Escuelas que me inspiran’, organizada por Educación, se realiza en Manta.

El uso responsable de las redes sociales y las nuevas tecnologías de la información fue el eje central de una velada organizada este jueves, 11 de julio de 2019, por el Ministerio de Educación, en el auditorio de la Universidad Laica Eloy Alfaro, en Manta.

Tania Guillén, coordinadora de Educación en la Zona 4, enfatizó en la importancia de saber manejar -de manera responsable- las redes sociales, y llamó a que la comunidad se comprometa en aprovechar positivamente las herramientas tecnológicas que están a su disposición.

Para Javier Díaz, director nacional de Tecnologías de la Educación, estos espacios de debate generan reflexiones sobre el uso óptimo de las redes sociales en estudiantes y padres de familia. Además, recomendó no exponerse por horas prolongadas a la pantalla de un celular o computadora, debido a que, según estudios científicos, esto puede ser nocivo para la salud.

Para la estudiante Emily Ulloa, de la unidad educativa Stella Maris, la tecnología no es perjudicial, “lo malo es cuando no la usamos de manera correcta”. Y compartió, con maestros y estudiantes presentes en la velada, algunas recomendaciones: “Los jóvenes necesitan mayor educación en el uso de la tecnología”.

En la velada también participaron representantes de DIRECTV, Fundación Telefónica, de la Universidad Laica Eloy Alfaro y estudiantes de la Unidad Educativa Réplica Manta.

El Ministerio de Educación promueve la convivencia armónica de niños, niñas y adolescentes en espacios seguros y libres de toda forma de violencia. A su vez, inserta nuevas técnicas didácticas y lúdicas para el proceso de enseñanza y aprendizaje, a través de la innovación educativa.

 

Velada "La seguridad de tus hijos en la RED" - Manta

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *