El tren de la excelencia llegó a Cotopaxi

BoletinTren_161013

Desde el 13 de octubre, el “Tren de la excelencia Educativa” recorre el territorio ecuatoriano gracias al convenio suscrito el pasado 13 de septiembre entre el Ministerio de Educación y Ferrocarriles del Ecuador

Este convenio permite a los abanderados de establecimientos públicos del paísrecorrer la ruta férrea ecuatoriana desde la estación de Chimbacalle (Quito) hasta el cantón Durán, atravesando poblaciones como Latacunga, Salcedo, Ambato, Urbina, Riobamba, Calpi, Colta, Guamote, Alausi, la Nariz del Diablo, Huigra, Bucay y la llegada a la estación de Durán; recorrido que está previsto cumplirlo en 4 días y 3 noches.

A más de comprobar los conocimientos teóricos adquiridos en las aulas, especialmente aquellos relacionados con el proceso de construcción del sistema férreo ecuatoriano cuyos trabajos se iniciaron en 1872 por el Gral. Eloy Alfaro Delgado, las y los estudiantes disfrutan de los paisajes andinos en todo su esplendor.

Como parte de la ruta, el 14 de octubre la delegación llegó hasta la estación férrea de Latacunga en la provincia de Cotopaxi, donde pese al frío reinante en el lugar, el calor humano que ofrecieron las autoridades educativas de la provincia hizo más acogedora la estancia de los estudiantes.

“Este es un esfuerzo del Ministerio de Educación que ustedes se lo han ganado con dedicación y constancia por eso, auguramos éxitos a lo largo de la travesía”, señaló Pamela Arcos, directora del Distrito Educativo Latacunga.

La alegría y entusiasmo fueron los elementos que primaron a lo largo del viaje, ya que permitió que abanderados de 50 establecimientos educativos de Pichincha compartan sus experiencias estudiantiles y puedan reforzar sus conocimientos en territorio.

Mishel Arturo, abanderada del colegio Hipatia Cárdenas agradeció la iniciativa emprendida por el Ministerio de Educación que convirtió en realidad el sueño de muchos estudiantes, que de no ser por el aporte gubernamental no habrían podido realizar dicha travesía.