Saltar al contenido principal

El talento de los estudiantes de establecimientos públicos engalanará la inauguración de la Sexta Edición de los Juegos Nacionales Juveniles

La inauguración de la Sexta  Edición de los Juegos Nacionales Juveniles será engalanada con el talento artísticos de los estudiantes que participan en Nuevas Formas de Aprender, el programa de actividades extraescolares que promueve el Ministerio de Educación.

Además, 22 mil estudiantes y 930 docentes de instituciones educativas públicas estarán presentes en la ceremonia inaugural prevista para el próximo 1 de junio, en el Estadio Olímpico Atahualpa.

Para anunciar los detalles de esta fiesta deportiva, representantes de la Concentración Deportiva de Pichincha,  los ministerios de Deporte y Educación, y la Policía Nacional protagonizaron una rueda de prensa, en la mañana del 27 de marzo.

Las autoridades indicaron que sus instituciones trabajan coordinadamente para garantizar que el evento se desarrolle con éxito y de forma segura.

Por su parte, Freddy Peñafiel, viceministro de Educación, destacó el rol protagónico que tiene el deporte para alcanzar la formación integral de los niños y jóvenes de nuestro país.

“Somos pioneros en incorporar una hora diaria de educación física en el currículum. Tenemos más de 400 Escuelas de Extraescolares a nivel nacional,  las cuales aparte de actividades deportivas,  ofrecen alternativas artísticas y culturales”, resaltó Peñafiel.

También anunció que estudiantes acompañarán a los deportistas durante toda la jornada, que se llevará a cabo del 29 de mayo al 9 de junio.


 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *