El Registro Estudiantil, indispensable la inscripción en el régimen Costa, concluye el 31 de diciembre

logo_JuntosEducacion300x200

El Registro Estudiantil es el paso indispensable y previo para la inscripción para el año lectivo 2014-2015 del régimen Costa.

Por ello, el Ministerio de Educación pide a los padres de familia de los niños o jóvenes que ingresarán por primera vez a una institución fiscal del Régimen Costa, que acudan con sus hijos o representados a cumplir la fase de Registro Estudiantil que se cumple en las agencias del Registro Civil hasta el 31 de diciembre.

Los padres de familia deben llevar a sus hijos o representados al Registro Civil para obtener el número de cédula del niño o joven, que servirá para la posterior inscripción.

El requisito para inscribir a los niños por primera vez en el sistema público es únicamente el número de cédula, no el documento físico. Por lo que recordamos que el registro estudiantil es un proceso gratuito.

Los niños que ya están estudiando en los establecimientos públicos del régimen Costa NO deben acudir al registro pues tienen matrícula automática.

¿QUIÉNES DEBEN REGISTRARSE?

Los niños que ingresarán por primera vez a una institución educativa fiscal, es decir:

  • Inscripción para Educación Inicial.
  • 1º de Educación General Básica.
  • Traslados de particular, fiscomisional y municipal a fiscal.

Casos especiales:

  1. Migración.
  2. Reinserción educativa.

La fase de registro se realiza desde el 1 de octubre hasta el 31 de diciembre.

REQUISITOS:

El padre de familia debe acudir a las sedes del Registro Civil con su cédula de identidad y una planilla de luz, acompañado del niño o joven que ingresará por primera vez al Sistema Educativo Público.

RECORDAMOS QUE:

La siguiente fase de Inscripción iniciará el 13 de enero del 2014, por lo que es indispensable que los niños obtengan su número de cédula hasta el 31 de diciembre en el Registro Civil.