El Registro Estudiantil del ciclo Costa concluye este 13 de diciembre

portada

La Primera Fase Registra que consiste en la entrega, de manera gratuita, de un número de cédula a los aspirantes que ingresarán por primera vez al sistema educativo fiscal concluye este 13 de diciembre.

El Registro Escolar se cumple en las oficinas del Registro Civil, pero para la comodidad de los padres de familia, el Registro Civil, automáticamente asignó números de identidad a más de 562.000 niños y niñas en todo el país, de entre 2 a 17 años de edad.

Esto significa que los niños que ya tengan este número de cédula asignado automáticamente no tendrán que acercarse a las oficinas del Registro Civil sino que lo podrán verificar directamente en la página web: http://www.registrocivil.gob.ec/ y dar clic en la opción “Consulta de datos en Línea”.

La obtención del número de cédula (no la especie física) es indispensable para la segunda fase del proceso denominada Inscribe la cual iniciará el 5 de enero hasta el 24 de enero, en las sedes del Ministerio de Educación.

¿QUIÉNES DEBEN REGISTRARSE?

Quienes NO tengan número de cédula y deseen ingresar por PRIMERA VEZ A:

  • Educación Inicial 1: El ingreso a este nivel es voluntario. Niños que cumplan tres (3) años hasta el 4 de mayo de 2015.
  • Educación Inicial 2: El ingreso a este nivel es voluntario. Niños que cumplan cuatro (4) años hasta el 4 de mayo de 2015. Niños que cumplan 4 años hasta el 4 de mayo de 2015.
  • 1°. de EGB: Para ingresar a este nivel el niño o niña deberá tener cinco (5) años de edad cumplidos hasta el 31 de agosto de 2015.
  • Traslados de particular, fiscomisional y municipal a fiscal: Los aspirantes que deseen ingresar al sistema público a cualquier año escolar.
  • Migración: quienes ingresen o retornen al país y deseen retomar sus estudios en una institución fiscal.
  • Reinserción: quienes hayan dejado por un tiempo sus estudios y los desean retomar.
  • Educación Especial o inclusiva: aspirantes que tengan algún tipo de discapacidad.

Los niños que ya están estudiando en los establecimientos fiscales del régimen Costa NO DEBEN ACUDIR AL REGISTRO pues tienen matrícula automática.

REQUISITOS:

  • Cédula del padre de familia o representante para verificar el día de atención.
  • Llevar al aspirante

Se recuerda que para la obtención del número de cédula NO SE SOLICITARÁ PLANILLAS DE AGUA O LUZ.

La atención en el Registro Civil será del 20 de octubre al 13 de diciembre del 2014, de lunes a viernes, de 8:00 a 17:00.

Se atenderá los sábados 6 y 13 de diciembre de 2014 de 08:00 a 17:00.

Se atenderá de acuerdo al último número de cédula del padre, madre o representante legal:

123

SIGUIENTE FASE: INSCRIBE DEL 5 de enero al 24 de enero

Se realizará en más de 650 sedes del Ministerio de Educación