El programa Tierra de Todos trae alegría a la Unidad Educativa Especializada Angélica Flores

Manta, 10 de enero de 2018

TiNi es un espacio donde la comunidad educativa puede jugar, explorar, innovar, crear, criar, compartir, aportar e inspirar, y ahora la Unidad Educativa Especializada Angélica Flores también se beneficiará de éstas áreas dedicadas al medio ambiente.

Mónica Reinoso, subsecretaria para la Innovación y el Buen Vivir, señaló que TiNi trascenderá en la unidad educativa, ya que al hablar del programa de educación ambiental “Tierra de Todos”, dentro del cual se desarrolla la metodología TiNi, es decirle sí a una educación inclusiva. Reinoso, recordó que uno de los objetivos de este Gobierno, es formar ciudadanos y ciudadanas ambiental y socialmente responsables, comprometidos con el bienestar de las generaciones presentes y futuras.

El trabajo que realizan los maestros en las unidades educativas especializadas es trascendental, pues solo con vocación y fortaleza se puede ayudar a estos niños a fortalecer sus habilidades. TiNi facilita esa labor, pues el contacto periódico con la naturaleza potencia su desarrollo integral.

Así lo confirmó Paquita Sandoval, rectora de la unidad educativa, quien expresó el agradecimiento por parte de la institución por la generación del espacio TiNi en sus instalaciones. “Es una experiencia vital”, dijo Sandoval al destacar que los temas ambientales están presentes en el currículo que se aplica en la institución, ya que para los niños con necesidades educativas especiales es muy importante el contacto con la naturaleza para desarrollar sus capacidades.

Durante el evento, el ministro de Educación, Fander Falconí; la coordinadora zonal 4, María Beatriz Santos, la subsecretaria Mónica Reinoso, junto a las autoridades educativas locales entregaron las guías metodológicas a los docentes de la unidad educativa para la correcta implementación del TiNi.

En su intervención, el ministro Falconí, auguró que el programa dará “frutos dulces” en esta unidad educativa. Recordó que es responsabilidad de todos los cuidados del planeta y que en la Constitución ecuatoriana está incluida la importancia del cuidado de la naturaleza. Por ello destacó la importancia de que en la Consulta Popular haya preguntas relacionadas al medio ambiente. “Tenemos una diversidad en nuestro país que debemos respetar y cuidar”, dijo el Ministro, al ratificar que la generación de valores es muy importante en la sociedad, y la educación es un transmisor de esos valores.

 

 

Inauguración espacio TINI U.E. Especializada Angélica Flores Zambrano