El proceso de Asignación de Estudiantes a Instituciones Educativas concluyó con éxito en el ciclo Sierra-Amazonía

boletin_concluye-asignacion_14-08-2014

El proceso de Asignación de Estudiantes a Instituciones Educativas del ciclo Sierra-Amazonía 2014 concluyó el pasado 10 de agosto y fue bien acogido por la ciudadanía, ya que cada una de las fases se llevó a cabo de una manera ordenada y, sobre todo, con una atención digna.

En todo el proceso, se inscribieron 203.349 estudiantes que ingresan por primera vez al sistema educativo fiscal del ciclo Sierra-Amazonía. De este total de inscritos, 100.871 corresponden a Educación Inicial, 91.284 a Educación General Básica y 11.194 a Bachillerato.

Asimismo, del total de inscritos en todo el proceso, 25,77% corresponde a traslados de instituciones particulares, fiscomisionales y municipales al sistema educativo fiscal. En el caso de Quito, los traslados corresponden al 37,87% del total de inscritos en esta zona, es decir, 32.715 estudiantes se trasladaron al sistema educativo fiscal.

Con este proceso se evidenció una tasa de crecimiento de 8% en la matrícula del 2014 (ciclo Sierra-Amazonía) del sistema educativo fiscal con relación a la del 2013. En Educación Inicial, se incrementó en 61%, mientras que en el nivel de Educación General Básica, 2% y en Bachillerato, 16%.

Por otro lado, se recuerda a la ciudadanía que todos los estudiantes que ya pertenecen al sistema fiscal tienen matrícula automática. En el caso de estudiantes que asisten a una institución educativa que no cuente con el siguiente año escolar, estos son asignados automáticamente a un establecimiento educativo del circuito que tenga el siguiente año.

Para este caso, los padres de familia conocerán las instituciones educativas a las que fueron asignados sus hijos o representados a partir del 20 de agosto, pues en esa fecha se publicarán las listas de asignación en los establecimientos educativos. Por tanto, no es necesario que los padres de familia de los niños o jóvenes que ya estudian en el sistema educativo fiscal acudan a la sedes de consulta ni a los distritos educativos.

Esta cartera de Estado también informa a la ciudadanía que el inicio a clases será de forma escalonada, de acuerdo al siguiente cronograma:

boletin_concluye-asignacion-cuadro_14-08-2014